Floreciendo en el desierto

0
460

El tema de la pandemia a sido muy duro para todos, especialmente a nivel económico, pero es aquí donde nace nuestra historia. Cuando pensamos que nos quedamos sin el sustento de nuestro hogar al perder un trabajo por la crisis económica que atraviesa nuestro país y el mundo entero empiezan a surgir ideas que no solamente solventaran la falta de trabajo si no que estas nos llevan a soñar y formar ese sueño en realidad.

Esta es la historia de Yurubi Castrillo López que junto a su prima Gretel López Ramírez al quedar sin trabajo decidieron ponerse a emprender en algo que les gustaba mucho, pero que antes era solamente un pasatiempo y es el vender plantas ornamentales. Lo tenían todo para empezar: la idea, el deseo de hacerlo realidad y las personas en quien apoyarse, ya que tenían una amistad que podía ser su proveedor y así decidieron “tirarse al agua” como se dice popularmente. Pero  no solamente quería venderles las plantitas y ya a mis clientes, nos cuenta yurubi,  yo quería  que ellos sintieran que podían contar con nosotros para el cuido de sus plantitas y decidimos buscar información de cómo cuidarlas, que tipo de abono necesita cada una, el sistema de riego de cada una, sus posibles plagas de forma individual,  en esto nos ayudó un amigo que es agrónomo y nos dio acompañamiento sobre el tema y así ofrecemos no solamente nuestras plantas si no también nuestros conocimientos a nuestros clientes, es tanto nuestro crecimiento que tenemos una página en Facebook llamada rincón verde “plantas que cautivan”  y un grupo de wasap para ahí  evacuarles dudas a nuestros clientes, el grupo de wasap para el que desee que lo integren se puede comunicar con nosotros al número 71790046. Aquí publicamos nuestros catálogos, promociones y rifas que hacemos para mantener contentos a nuestros clientes ahora nuestro pequeño negocio a crecido tanto que nos convertimos en productores y proveedores de plantas ornamentales y ya gracias a Dios recibimos pedidos de fuera de la comunidad, nos cuenta yurubi.

Ya su pequeño negocio paso a ser una sociedad familiar el cual da trabajo a varios integrantes de la familia, su proyección es muy ambiciosa, pero con ayuda de Dios lo lograran, actualmente están trabajando en su propia página web que tendrá el mismo nombre de la página de Facebook y en abrirse mercado como proveedores de plantas ornamentales a nivel nacional. En la comunidad están ubicados de la cuarta parada 150 metros sur, ahí tambien encontraran tierra abonada y maceteros para sus plantitas dense la vueltita y serán atendidos con mucho cariño y encontraran los precios más bajos de la comunidad se los garantizo como clienta.