Una prueba ante un jurado de lujo

Sifais se presentó ante la Orquesta Sinfónica Infantil.

0
1174
Durante la presentación. Fotografía: SIFAIS

El Ensamble de Percusión del Sifais presentó su prueba final del semestre ante la Orquesta Sinfónica Infantil, y los maestros Saint Claire de la Orquesta Sinfónica Nacional, Marvin Araya de la Filamónica Nacional y Ernesto Gallardo de la OSI-Director Académico del Sifais.

Aunque los nervios y las mariposas en el estómago estaban presentes, los estudiantes tuvieron una presentación implecable ante el reconocido y exigente jurado.

Para Gallardo y Celia Martinez, Directora del ensamble, esta es una manera de que los estudiantes vayan tomando confianza, se apropien de escenarios de gran renombre, conozcan y potencien sus capacidades, y talentos, en donde según Martinez es como “echarlos al agua”.

Para los estudiantes, esta fue una de las mejores experiencias del año, no solo porque volvieron a reencontrarse con sus amigos de la Sinfónica Infantil, con quienes habían tenido la oportunidad de tocar en el concierto de Sinfonías del Rock, sino porque compartieron con grandes maestros como Araya y Saint Claire.

La Dirección Academica del Sifais, seguirá buscando y promoviendo espacios que potencien el proceso de formación de sus estudiantes.