Convicciones de Reporteros Activos

  1. Creemos en el poder transformador y reparador de las noticias positivas.
  2. Creemos que dar a conocer las historias de éxito de los vecinos es una vía eficaz para motivarnos a todos a ser mejores cada día.
  3. Las noticias negativas y las críticas se las dejamos a los otros medios de comunicación que prefieren ese tipo de enfoques.
  4. Creemos que fomentar el orgullo comunitario y el sentido de pertenencia es un ingrediente poderoso para el desarrollo social.
  5. Creemos en el extraordinario talento que existe en los habitantes de esta comunidad, pues la mayoría sabe lo que es sortear la adversidad, por lo que se convierten en una fuente de gran sabiduría.
  6. Sabemos que en todos los vecinos hay un potencial REPORTERO ACTIVO, y que todos tenemos la capacidad de mostrar el lado más hermoso y constructivo de nuestra vecindad
  7. Estamos enamorados de La Carpio y de su capacidad de ser un referente de transformación social a nivel nacional.
  8. Creemos en la fuerza de la unidad en medio de la diversidad: a pesar de las diferencias o posiciones antagónicas, nos une el deseo abrir oportunidades en este barrio al que muchos miraban con gran suspicacia.
  9. Creemos en la poderosa fuerza que tiene las acciones pequeñas hechas con amor y estamos convencidos del triunfo de la bondad sobre la maldad, aunque a veces parezca lo contrario.
  10. Creemos que la carencia material puede ser superada con la riqueza interior nace de cada corazón y con la perseverancia de buscar siempre lo bueno, lo hermoso y lo verdadero.