La Educación Sexual en la Niñez

0
1225

Todos como miembros de una familia sabemos la responsabilidad que es educar a la niñez y adolescentes pero hay un tema muy importante a tratar, hoy en día que tiempo atrás era un tabú y es acerca de la educación sexual puesto que la mayoría de jóvenes saben leer, escribir, resolver problemas de matemática y algunos el manejo de tecnologías .

Pero que sucede a la hora de hablar de sexualidad o sexo para muchos padres resulta ser una parte incómoda o hasta innombrable y es por ello, que luego ocurren muchas tragedias a este nivel puesto que muchos jóvenes se ponen a experimentar sin saber el riesgo que conlleva este acto y luego son las consecuencias tanto en mujeres como varones.

Si le damos las herramientas debidas a nuestros jóvenes evitarían muchos embarazos en adolescentes darles a conocer muchos métodos de protección y la debida educación para evitar la promiscuidad.

Bajando así los niveles de muertes de infantes o madres muy jóvenes que aún no están listas para éste proceso si bien las escuelas hoy en día hablan de este tema recordemos que la mejor educación viene desde casa.