Segunda jornada de censo de TECHO en pro de la población nicaragüense en Carpio

0
1267

Este próximo sábado 24 de noviembre continua el censo en pro de ayuda a la población migrante nicaragüense dentro de la comunidad de La Carpio. 

El censo, el cual es impulsado por la Fundación TECHO y Urbarium, busca describir y comprender la magnitud del fenómeno y la situación que afrontan las personas migrantes. Uno de los enfoques será la realidad socio-habitacional en asentamientos populares en la provincia de San José, donde la organización identifica a la población más vulnerable.

La primera jornada se realizó el pasado fin de semana, en las instalaciones de la Iglesia Católica, y en la Fundación SIFAIS.

Esta vez el censo se desarrollará en las instalaciones de ASOCODECA, de 10am a 1pm. Las personas podrán disfrutar de clases de zumba, pintacaritas y stands informativos sobre trámites de migración.

La iniciativa buscará responder a la falta de información y conocimiento sobre los fenómenos de desplazamiento y migración producidos por la crisis sociopolítica nicaragüense. De esta manera, apunta a ser un aporte a la reflexión desde la perspectiva de los derechos humanos y contribuir con insumos concretos a la atención de la emergencia humanitaria desencadenada.

Dicho estudio se desarrolla no solo en La Carpio, sino también en otros asentamientos de la capital.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.