Conozca la historia de Entre Costuras

0
211

El emprendimiento EntreCosturas nació alrededor de 8 años atrás, en SIFAIS, La Carpio. Actualmente en el taller siempre están la mayoría de las chicas casi todos los días. La mayoría de ellas están desde que inicio este emprendimiento, que hoy en día se ha vuelto toda una empresa. Cada uno de ellos tenían conocimientos básicos de costuras, sin embargo, con el tiempo y la práctica fueron aprendiendo diferentes técnicas, ya que para cada material es un proceso y manejo distinto.

En Entre Costuras se trabaja por encargo, la mayoría del tiempo son pedidos medianos o grandes, rara vez es algo pequeño. La mayoría de los materiales utilizados son comprados, son muy pocos los que son donados. Algunas de las chicas nos cuentan que se inspiran por medio de fotos o encargos que les piden y tratan de hacerlo exactamente igual, a la medida.

Actualmente están trabajando en la confección de cartucheras que van a presentar y vender en una feria a principios de este mes, en la cual doña Maris (fundadora SIFAIS) siempre busca donde poder exponer y presentar todos los diferentes productos, y así poder darse a conocer. También, están trabajando en unos bolsos/estuches para las computadoras, los cuales son muy útiles y cómodos. Aquí, en Entre Costuras trabajan, hacen todo desde cero. Algunas de las chicas dicen que lo que mas les gusta son hacer monederos, bolsos, cosmetiqueros, cartucheras, los cuales son los más solicitados. Una de las empresas que siempre encarga es el Cfia, el cual pide diferentes cartucheras o porta lápices para sus trabajadores.

Es de suma importancia fomentar la innovación y crecimiento económico por medio de nuevas ideas, negocios, emprendimientos, que pueden llegar a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Es por eso, que esta empresa social productiva de Cueva de Luz es un gran ejemplo para todo aquel que quiera emprender y ayudar en su comunidad. Poder llegar a apoyar, brindarle la mayoría de los recursos posibles a todos en Entre Costuras; es poder aportar ese granito de arena.

En Cueva Luz pueden adquirir cualquier producto o hasta hacer diferentes encargos