Nuestro primer centro de Acopio la Carpio.

0
1174

La idea llega mediante una mujer francesa llamada Aude Miullez, que llega de visita a La Carpio, en ese momento surge la idea de crear un centro de reciclaje al ver el potencial que esta comunidad produce al estar habitada por muchas familias que en su mayoría no tiene el hábito de reciclar.

El propósito del centro es educar, concientizar en el ámbito del reciclaje a estas familias, que desde los más pequeños vayan creciendo con el amor y el buen hábito de ser responsables del cuido de nuestro medio ambiente, flora, fauna a darle otra cara a nuestra comunidad Carpio linda, limpia y sana.

El centro consta de 3 etapas. La educación, el cambio de reciclaje por juguetes estos son donados en su mayoría por la misma población, por el centro Sifais y la empresa Ecoins que también le hacen donaciones de pinturas y por último los murales educativos sobre la vida útil de estos desechos ubicados en diferentes zonas de Carpio. El centro lleva ya trabajando en el proceso 3 años, este es dirigido por Yolanda González atendiéndolos en hora de 8 am a las 12 md, de lunes a viernes.

 

“Juntos todos colaboraremos para un cambio de vida a nuestro ecosistema, mares. Juntos unidos podemos ” Cristel Castillo P.

hola soy cristel castillo tengo 24 años de edad vivo en Carpio desde hace 5 años soy una joven creativa desde pequeña me a gustado el periodismo, ventas y mercadeo soy muy social. Alegre.