Jóvenes reciben beca para participar en festivales internacionales de música en EE.UU.

0
944
  • Los Jóvenes estarán viajando a Estados Unidos para demostrar su talento musical, durante el próximo mes de junio.
  • Los jóvenes fueron seleccionados tras su participación en la III Edición del Festival Internacional de Música del Sifais, un evento organizado en alianza con las Fundaciones SIFAIS, FASE y Sound Impact.

Cuatro jóvenes ganaron una beca para participar de dos festivales importantes a nivel musical en Estados Unidos, se trata de Javier Campos (contrabajista), Carolina Durán (cellista), Andrés Yamil(violinista) y Andrei Montero, Director de La Orquesta Sinfónica y La Camareta del Sifais.

Cuatro jóvenes ganaron una beca para participar de dos festivales importantes a nivel musical en Estados Unidos, se trata de Javier Campos; Carolina Durán, quien toca el Violoncello; Andrei Montero, Director de La Orquesta Sinfónica y La Camareta del Sifais y Andrés Yamil, quien es vecino de la comunidad de hatillo.

Los jóvenes fueron seleccionados tras su participación en la III Edición del Festival Internacional de Música del Sifais (FIMS 2019), el cual contó con la participación de más de 50 jóvenes de todo el país.

III FIMS 2019

Música como herramienta para construir sueños

En el caso de los jóvenes Javier y Carolina fueron seleccionados para participar en el Festival Internacional de la Orquesta Sinfónica Nacional, que se llevará a cabo en Washington. Mientras, Andrés fue el ganador de una de las becas para participar del Sewanne Music Festival, en conjunto con Andrei, el cual obtuvo la beca como reconocimiento a su talento y al trabajo desempeñado durante la organización del FIMS 2019.

“Los aspectos por los que fueron seleccionados Javier, Carolina y Andrés fue la dedicación, la actitud positiva y el avance demostrado día tras día durante una ardua preparación, así como el desempeño visto el pasado sábado 12 de enero en el concierto de clausura del festival, el cual se llevó acabo en el Teatro Eugene O’Neill, con la presencia de más de 250 personas” comentó Andrei Montero, Director Musical y Voluntario de Fundación Sifais.
Estas becas fueron obtenidas gracias a la colaboración de los directores: John Kilkenny, director del Sewanne Music Festival y Abel Pereira, Director del Festival Internacional de la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos.

¿En qué consiste el FIMS?

Las Fundaciones SIFAIS, FASE y Sound Impact brindaron por tercer año consecutivo el Festival Internacional de Música de Sifais (FIMS) La Carpio. Este evento tiene como objetivo enseñar tanto a profesores de música como intérpretes de instrumentos cuerdas sobre distintos estudios y ejercicios técnicos musicales.

“Estamos llenando de música La Carpio, convirtiendo esta comunidad en un polo de atracción y formación de talento, aprovechando las instalaciones que tenemos en Sifais. Nuestra razón de ser es impulsar la inclusión social multivia en diferentes formas: el FIMS es uno de los tantos proyectos que nos ha ayudado hacer posible esta misión. En este caso, es un programa que se hace realidad gracias la participación de voluntarios provenientes del extranjero” manifestó Maris Stella Fernández, presidenta y Fundadora de SIFAIS.

Durante la semana de preparación se evaluó a cada uno de los 50 chicos, para poder otorgar las becas. Los encargados de seleccionar a los jóvenes y otorgar las mismas, fueron los profesores y músicos internacionales: Abel Pereira, director de la Orquesta del FIMS 2019; Danielle Cho, Cofundadora de Sound Impact; Juan Jaramillo, miembro de Sound Impact; Rebecca Jackson y Frank Shaw quienes se encargaron de la preparación de los chicos de violines y viola respectivamente.