El proyecto denominado “Tiernos valientes contra el bullying” busca generar empatía en los estudiantes y centros educativos del país

0
439

El programa denominado “Tiernos valientes contra el bullying” se centra en la importancia de generar empatía, razonamiento y canalizar el bullyng a través de aquellas características que hacen única y diferente a cada persona.

Los estudiantes y el personal docente de la institución Cima Horizontes, ubicada en la provincia de Heredia fueron los seleccionados para el lanzamiento de dicha  iniciativa.

Los Tiernos valientes contra el bullying, es un proyecto dirigido para estudiantes tanto de escuela, como de colegios. Y su principal objetivo es erradicar el bullying a través de la empatía y una convivencia pacífica.

El lema de la campaña es ¡Feliz de ser Diferente! El cual resalta la aceptación y celebra aquellas caracteristicas que todo individuo tiene y los hace tan diferentes.

¿Cómo surge los personajes de Anuxa Aliens?

La campaña está acompañada de una serie de simpáticos personajes denominados “Anuxa Aliens” los cuales fueron diseñados por tres niñas costarricenses de 9 años en sus tiempos de juego y diversión escolar. Con el tiempo, los “extraterrestres” quedaron en el baúl de los recuerdos, hasta que fueron rescatados del polvo para ser ofrecidos como protagonistas de dicha campaña, conducida por la Fundación Sifais y por todas aquellas entidades y organizaciones que quieran sumarse a la causa.