David Domínguez, joven judoca busca apoyo para representar a Costa Rica en competencia internacional

0
458
  • El joven judoca necesita $2.000, para costear los gastos del viaje y los días de competencia. Usted puede donar a través de SINPE Móvil al 8554 8585.
  • Domínguez inició su participación en Fundación SIFAIS desde los 12 años, donde se enamoró del judo. Actualmente, cuenta con 42 medallas (28 de oro, 8 plata y 6 bronce)
  • La disciplina y los valores que el judo implementa en David son frutos del éxito del hoy cinturón Marrón.
  • La competencia internacional será en Rep.Dominicana, los días 7,8 y 9 de septiembre del 2022.

 

David Domínguez es un joven deportista, oriundo de la comunidad de La Carpio. Quien fue seleccionado por el Comisión Técnica de Judo, para representar a Costa Rica a nivel internacional, en la Copa Panamericana Cadetes y Junior 2022 a celebrarse en República Dominicana. Para la cual se requiere la colaboración del pueblo costarricense en la recaudación de $2.000.

 

Los fondos se destinarán a la inscripción, el hospedaje, alimentación y boletos aéreos durante su participación en la Copa Panamericana Cadetes y Junior 2022. El viaje está previsto para los primeros días del mes de septiembre.

“El poder representar a Costa Rica y sobre todo a una comunidad como La Carpio es un orgullo. Además, el tener el aval de comités técnicos y deportivos que ven en mí la disciplina y los valores propios de un deportista profesional, me generan una gran responsabilidad y más aún que sé que hay niños que me ven como un ejemplo a seguir” indicó David Domínguez, Judoca de La Carpio.

Domínguez inició su participación en Fundación SIFAIS desde los 12 años, donde se enamoró del judo. Deporte que lo ha visto crecer, desarrollarse y formarse como persona y deportista. Actualmente, tiene 20 años y entre sus éxitos destacan 42 medallas, fue 4 veces campeón con medalla de oro en Juegos Nacionales y ha representado 3 veces al país en el exterior.

“Tanto SIFAIS como yo, hemos trabajado de forma ardua, para lograr lo que en un principio era un sueño y ahora es toda una realidad. Es un honor poder ser testigo del avance de los participantes de Judo Carpio” comentó, Ramón González, Profesor de Judo de SIFAIS.

¿Cómo ayudar?

El joven deportista requiere la ayuda de todos. Para apoyar en esta causa, usted puede donar a través de SINPE Móvil al 8554 8585 o en las cuentas bancarias de Fundación SIFAIS en www.sifais.org o comunicarse al correo magdalena@sifais.org

¿Cómo surgió el Judo en SIFAIS?

“El deporte del judo inició en SIFAIS, gracias a la visión y al amor que el ahora sensei Ramón González sintió al ver el trabajo que se realizaba en la fundación. Recuerdo que se me acerco y me propuso iniciar con una serie de charlas, las cuales fueron evolucionando y llamando la atención de los más pequeños de La Carpio.

Tras el trayecto recorrido se formó “Judo Carpio” una academia que forma y enseña a niños y jóvenes de la comunidad en el dojo, un espacio de entrenamiento ubicado en Cuevadeluz, edifico sede de SIFAIS” afirmó Maris Stella Fernández, Presidente de Fundación SIFAIS.

Las clases iniciaron con charlas sobre la disciplina y los valores que representa el Judo, ya que muchos de los jóvenes tenían la visión de que eran solo golpes, pero los valores son aún más importantes que las técnicas y movimientos de lucha. Es así como Ramon y 20 jóvenes se unieron, para emprender en este camino.

Sobre SIFAIS

Fundación SIFAIS, tiene más de diez años de operar en la comunidad de La Carpio, con el compromiso de impulsar proyectos sociales, para sanar y regenerar el tejido social en zonas vulnerables del país. Su impacto social se ha extendido en zonas como La Carpio en San José, Birri en Heredia y en Garabito, Puntarenas.