Documental “Casa en Tierra Ajena” se proyectará en La Carpio

Filme de 80 minutos relata la migración forzada en Centroamérica

0
1661
Imagen Casa en Tierra Ajena
Integrantes productores del filme: Casa en Tierra Ajena. Imagen del Facebook: Casa en Tierra Ajena

Falta mucho aún, pero queremos adelantarles una muy buena noticia. La producción audiovisual costarricense llega a la comunidad de La Carpio, el viernes 25 de agosto, con la proyección del documental Casa en Tierra Ajena.

Este audiovisual estrenado en marzo anterior en el Cine Magaly, es una co-producción entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad de Costa Rica (UCR), el cual es basada del libro “No más muros, migración forzada en Centroamérica”, escrito por el investigador social y catedrático, Carlos Sandoval.

El filme que tiene una duración de 120 minutos, aborda los factores de expulsión, las políticas de control y la solidaridad que se teje sin fronteras.

Este proyecto fue financiado con fondos del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y cuenta con una declaratoria de interés interinstitucional por dicha entidad gubernamental.

El evento se realizará en el Salón Comunal de ASOCODECA, contiguo al Super Santa Marta, en la 2da parada, a partir de las 5:00 p.m.

Desde su lanzamiento en el Cine Magaly, el documental ha sido visto por más personas en diferentes espacios como: Preámbulo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, Liceo Académico San Carlos de Tarrazú, en el Centro Cultural de España y en la Universidad Centroamericana, ambos en Nicaragua; y en otros países como Francia, Holanda e Inglaterra.

 

 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.