“Concierto en el jardín”: una tarde mágica de música y agradecimiento a los primeros voluntarios de SIFAIS

0
204
Flor de Pino de Carlos Mejía Godoy fue interpretado por los músicos de SIFAIS

El arte y la solidaridad se unieron en una tarde mágica en el Instituto Virtus ubicado en San Pedro de Montes de Oca, donde los músicos de SIFAIS ofrecieron un concierto dedicado a los primeros voluntarios de esta importante organización sin fines de lucro en el marco de su 12 aniversario. La música envolvió al público en una atmósfera llena de emotividad y agradecimiento, mientras se recordaba el valioso trabajo de aquellos que hicieron posible el inicio de esta iniciativa humanitaria.

Primeros voluntarios de SIFAIS: Vivian Hutt, Carlos Prendas, Sandra González, Ariana Hutt, David Alfaro y Gretchen Hutt, junto a Maris Stella Fernández, presidenta de SIFAIS.

La música fue el lenguaje utilizado por la orquesta de SIFAIS para honrar a aquellos que hicieron posible el inicio de su importante labor en pro de la solidaridad. En un concierto lleno de emociones y sentimientos, la música tocó los corazones de los presentes en el Instituto Virtus, en un evento que quedará grabado en la memoria de todos los que tuvieron la oportunidad de ser parte de él.

La actividad se realizó el pasado sábado 18 de marzo, iniciando con una feria de los emprendimientos de SIFAIS, con productos de muy alta calidad en su elaboración. Juguetes de SIFAISSORI, repostería de Pan de Luz, y, variedad de productos de Entre Costuras y SIFAIS LAB completaron la muestra al público, que a su vez podían adquirirlos en el sitio.

El discurso por parte de los homenajeados estuvo a cargo de la primera voluntaria de SIFAIS, Gretchen Hutt Fernández, quien llegó a la fundación por solicitud de Maris Stella Fernández para que tocara violín para los niños de la comunidad de La Carpio. Ella contó su experiencia desde que llegó a un planché a tocar su instrumento musical con una gran cantidad de asistentes a su demostración, hasta la actualidad, en la que forma parte de la junta directiva de la institución.

El “Concierto en el jardín” lo inició el grupo de cuerdas Teen inicial de SIFAIS a cargo de Javier Campos, seguido de una maravillosa presentación de los profesores Esteban Murillo y Sara González, finalizando con el grupo Teen de SIFAIS avanzado dirigido por José Pérez, quién destacó la interpretación de un arreglo realizado por el compositor nicaragüense Carlos Useda presente en la actividad.

La música y las palabras de agradecimiento expresadas por los organizadores fueron un recordatorio de la importancia del trabajo realizado por aquellos pioneros hace más de una década.  En definitiva, la actividad fue una muestra de la fuerza y el compromiso de los miembros de la fundación para trabajar juntos por el bienestar de los demás, y una inspiración para continuar con esta importante labor en el futuro.