Mil juguetes de madera y tipo Montessori serán las nuevas herramientas de aprendizaje para los niños de los CEN-CINAI

0
538
  • La segunda entrega de la campaña “2×1 en combo juguetero” entre Auto Mercado y Fundación SIFAIS, entregan un total de 1.000 juguetes adicionales a CEN-CINAI, gracias a la colaboración de los costarricenses.
  • En total se han donado 2.000 juguetes. La primera entrega se realizó el pasado mes de abril.
  • Los juguetes son elaborados por mujeres y hombres de la comunidad de La Carpio, quienes han participado en el emprendimiento social productivo SIFAISSORI.

David Espinoza, Encargado del taller y participante SIFAIS.

Fundación SIFAIS y Auto Mercado realizan la segunda entrega de 1.000 juguetes tipo Montessori, fabricados en madera, gracias a los de cientos de costarricenses que colaboraron en la campaña “2×1 en combo juguetero”

La donación llevará aprendizaje, alegría y entretenimiento a la niñez de más de 100 CEN-CINAI del país.

“Con la donación de estos juguetes las niñas y niños que reciben el servicio de Atención y Protección Infantil en los CEN-CINAI, podrán representar la realidad y plantearse desafíos que, por supuesto, tienen el objetivo de enseñar, pero también de impulsar la autoestima, la confianza y la percepción. Nos sentimos muy agradecidos, por tomarnos en cuenta en dicha campaña. Sin lugar a duda, será de gran valía para las niñas y los niños”, indicó Yesenia Williams González, Directora Nacional de CEN-CINAI.

La segunda entrega de 1.000 juguetes se realizó el 9 de septiembre, en el taller de SIFAISSORI, en la sede central de SIFAIS, en La Carpio, y forma parte de la celebración del día del niño.

“La campaña actualmente sigue en funcionamiento, ya que la meta final es poder donar 3.000 juguetes a los CEN-CINAI del país. Sin embargo, para cumplir esta titánica tarea requerimos de la ayuda de los costarricenses.

Ayudar es muy sencillo, ya que al comprar cualquier juguete de la campaña “2×1 en combo juguetero,” de la marca SIFAISSORI en los Auto Mercados del país, automáticamente un segundo artículo igual al obtenido se donará a un CEN-CINAI” expresó, Maris Stella Fernández, Presidente de Fundación SIFAIS.

Queila Mejía, Guía Montessori y particpante SIFAIS.

Más que un juguete, una herramienta de formación primaria y una inversión al desarrollo de Costa Rica

“Al comprar uno de los juguetes de madera no sólo generan alegría y diversión en los más pequeños, sino que su inversión apoya al desarrollo de los niños y se convierten en una herramienta más para las docentes de los CEN-CINAI. Con la entrega de hoy, ya hemos alcanzado la donación de 2.000 juguetes a estos centros.

Además, según un informe del Banco Mundial, la inversión en el apoyo en las primeras etapas de la infancia, generan un crecimiento económico en el país, ya que esta inversión es dirigida al futuro de una nación”, explicó Silvia Pérez-Baires, líder de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado.

Gracias a la campaña 100 CEN-CINAI podrán contar con materiales didácticos de apoyo, con el fin de que los niños y niñas que asisten a estos establecimientos puedan desarrollar aún más sus destrezas motoras y habilidades cognitivas.