Aprende y explora sobre el impacto ambiental en SIFAIS

0
89

La Carpio, una comunidad comprometida con la preservación del entorno natural y la promoción de prácticas sostenibles, está trabajando en un emocionante esfuerzo para fomentar la conciencia ambiental y el cuidado del ecosistema local. Basado en esto, el SIFAIS ha trabajado en ofrecer una serie de talleres de Exploración e Impacto Ambiental, diseñados para educar y capacitar a los residentes en la protección y conservación de nuestro preciado entorno natural.

La comprensión de los desafíos ambientales y la adopción de prácticas sostenibles son fundamentales en la construcción de un futuro más saludable y equilibrado para la comunidad. Estos talleres tienen como objetivo no solo educar a los participantes sobre la importancia de preservar nuestro entorno natural, sino también capacitarlos con las herramientas necesarias para realizar un impacto positivo y duradero en la protección del medio ambiente local.

A través de actividades prácticas y sesiones interactivas, los talleres explorarán temas cruciales como la gestión de residuos, la conservación de la biodiversidad, la reducción de la huella de carbono y la importancia de prácticas sostenibles en la vida diaria. Al fomentar una comprensión más profunda de la interconexión entre los seres humanos y la naturaleza, se aspira a promover un cambio de mentalidad que conduzca a una mayor responsabilidad y compromiso con la preservación de nuestro entorno natural.

Este proyecto está a cargo de Christopher Durán, estudiante avanzado de Ingeniería Industrial en la ULACIT. Christopher piensa fielmente que el impacto ambiental es un tema crítico que debe ser atendido. Para realizar el cambio no se necesita entrar de frente con acciones de alto costo económico o logístico. El cambio empieza desde uno. Por más pequeño que parezca una acción, desemboca en un efecto cadena que genera un gran impacto a la larga. Existen diferentes accione que se pueden realizar inclusive con los mismos materiales de la casa que ya no estén en uso. Por ejemplo, Christopher está trabajando con la comunidad en la creación de una compostera a base de objetos que no estaban en uso. La compostera cuenta con las características adecuadas para realizar la práctica de compostaje. Esto involucra la transformación de residuos orgánicos en compost.

Al proporcionar acceso a talleres de Exploración e Impacto Ambiental en La Carpio, estamos construyendo un espacio donde la conciencia y la acción se unen para proteger nuestro entorno y promover un desarrollo sostenible. Invitamos a todos aquellos comprometidos con la protección del medio ambiente e interesados en aprender más sobre prácticas ecológicas a unirse a nosotros en este apasionante viaje hacia un futuro más verde y sostenible. Juntos, estamos construyendo un legado de cuidado y respeto por la naturaleza que perdurará para las generaciones venideras en La Carpio.

Para más información, contacta directamente a los canales oficiales del SIFAIS.