Academia de Estilismo SIFAIS: una red de formación entre tintes, tijeras y sueños

0
795

La Academia de Estilismo de SIFAIS, nace en el año 2021 tras una conversación con el estilista profesional y hoy profesor Arlen Olivas, quien llegó al país como migrante nicaragüense, y que como agradecimiento quería retribuir esa acogida. Es así como nace el proyecto en la fundación.

Estudiantes de la Academia de Estilismo SIFAIS

Actualmente, la academia cuenta con un total de once participantes, las cuales se forman en 4 módulos: corte para damas, barbería, colorimetría, tricología y capilar. El fin de SIFAIS es brindar nuevas herramientas para que puedan emprender y enriquecer su currículum.

El proyecto se logró colocar gracias a las diferentes donaciones realizadas, esto nos indicó Rosa Elena Ruiz, directora ejecutiva Fundación SIFAIS, “la Academia de Estilismo surge y toma mayor fuerza en la comunidad, gracias a la unión de organizaciones privadas. Quienes nos donaron diferentes herramientas entre las cuales destacan: manuales de estilismo (traídos desde España y fue una donación anónima), secadoras de pelo, estaciones con lava cabezas, planchas de cabello; dichos implementos fueron donados por la OIM Costa Rica”.

La empresa Super Salón, se unió a la causa con la donación de los insumos químicos requeridos para concluir una de las fases de la formación.

Parte de la donación de la empresa Super Salón
OIM facilitó las herramientas, para llevar a cabo las clases.

Un camino lleno de éxito y bondad

“Fundación SIFAIS ha sido una plataforma de motivación y expresión que día a día utilizo para que cada una de las estudiantes puedan seguir adelante y cumplir sus sueños”, expresó Arlen Olivas, profesor de estilismo de la Fundación SIFAIS.

El timón de la Academia de Estilismo del SIFAIS, tiene el liderazgo de un gran profesional, el cual tiene una trayectoria de más de 6 años. Actualmente, el profesional Arlen Olivas se encuentra en una constante capacitación por parte del INA, uno de los aliados más importantes en formación que tiene Fundación SIFAIS, donde está llevando el curso llamado “Formador de formadores” y su propósito es que cada certificado o título firmado por Olivas tenga el sello y la calidad del INA.

Arlen Olivas, profesor y estilista profesional.

Para el profesor de estilismo “SIFAIS brinda oportunidades únicas, cada una de ellas y tienen la facilidad de aprender con todas las condiciones y facilidades. Ninguna academia ayuda de forma integral, como lo hace la fundación”.