5 consejos esenciales para realizar la Romería

Empezar con buena alimentación e hidratación los días previos a la caminata

0
2863
romeria
Romeros llegando a su desino final (Fuente: CartagoHoy.com)

A menos de una semana para el 2 de agosto, varias personas empezaron desde finales de este mes a realizar la tradicional Romería hasta la Basílica de la Virgen de los Ángeles, en Cartago.

Es por esto que las autoridades como Fuerza Pública y el Ministerio de Salud, han dado una serie de consejos a lo largo de estos y los próximos días para la seguridad de los romeros.

Como primer consejo, se recomienda prepararse desde ya con buena alimentación e hidratación. 

En el caso de que algún romero padezca de alguna enfermedad crónica, lo ideal es realizar un chequeo con anterioridad por parte de un médico, para verificar si está en condiciones de realizar tal cantidad de trabajo físico.

Utilizar un bolso cómodo en donde pueda introducir las cosas básicas para llevar: suéter, capa para la lluvia, documentos de identidad, botella de agua o hidratante, sombrilla y camiseta extra.

El cuarto consejo es utilizar ropa cómoda para caminar, específicamente una camiseta fosforescente y tenis para correr. Evitar que estos últimos sean nuevos o por el otro lado estén muy gastados.

Y por último, pero no menos importante, si va a realizar la actividad durante el día es muy recomendable llevar consigo una gorra, protegerse la piel con mucho bloqueador solar para evitar quemaduras por exposición a la luz solar.