Judo La Carpio celebra su 10mo aniversario.

0
59

Hace ya 10 años que Judo La Carpio ayuda transformando vidas por medio de la disciplina que se genera por medio de la práctica de este deporte, tiene sus raíces en SIFAIS. La academia inicio con el Sensei Ramon Enrique Gonzales que junto a Maris Stella Fernández (cofundadora y presidenta de SIFAIS), idearon la posibilidad de impartir clases de judo de manera gratuita a jóvenes y niños de La Carpio. En su momento el banco Cathay ayudo a costear el suelo para poder practicar Judo.

Entre los mayores logros de Judo La Carpio esta la participación que han tenido en los diferentes torneos, tanto a nivel nacional como internacional.  Le ha dado oportunidad a los vecinos de la Carpio que practican este deporte a expandir sus fronteras y viajar a países como Colombia, gracias a esta oportunidad que se ha brindado.

También desde su concepción han salido campeones y cintas negras, el cual es el mayor nivel lograble dentro del deporte. Varios atletas muy destacados a nivel nacional como Erick Roblero, David Domínguez y Yermel Domínguez que son cinta negra en esta disciplina, un logro que no es fácil de lograr. Este deporte ha servido para incentivar a muchos jóvenes a superarse a sí mismos y mantener sus mentes ocupadas y alejadas de los peligros que ofrece el mundo de las drogas, e inculca a sus estudiantes que el deporte y los estudios van de la mano, que es parte de ser disciplinado y que se debe cumplir con ambos.

David Domínguez de Judo La Carpio coronándose como campeón de la Copa Internacional de Judo El Erizo circa 2022.

Actualmente están en necesitando ayuda financiera para poder costear mejor equipo, y definitivamente va a colaborar a con costeo para los campeonatos en los cuales participan los Judocas. Actualmente los fines de semana están recibiendo clases y se nota el compromiso y el nivel de los judocas para entrenar.

En una pequeña entrevista con Christopher Martinez, supervisor de SIFAIS, nos comento que el Judo ha causado un impacto grande en la comunidad, ya que ensena disciplina y canaliza esfuerzos de manera positiva.

“Mucha gente conoce del Judo en la comunidad, los profesores les ensenan que no es solamente saber pelear, si no que es un arte, y que se requiere mucho autocontrol y disciplina dominar todas esas energías.”

Gracias a la ayuda de mucha gente estos jóvenes siguen esperanzados en alcanzar un gran futuro, el mejor de los éxitos de SIFAIS es ver a jóvenes realizando sus sueños y como en las palabras del Sensei Ramon Gonzales:

“Lo que yo espero de mis estudiantes es que todos tengan un buen futuro y que logren todas las metas que ellos se propongan.”

Este esfuerzo es de todos, y necesitamos gente que quiera colaborar con un impacto positivo para estos jóvenes. El deporte es una de las mejores herramientas de superación personal.

Si desea ayudar a que estos jóvenes sigan enfocados y luchando por un buen lugar en este mundo contáctese con SIFAIS por los medios oficiales:

  • Oficinas Centrales:
    • 2290-5690
  • WhatsApp SIFAIS:
    • 6312 2349
  • Correos:
    • entorno.sifais@gmail.com / info@sifais.org