Juegos recreativos en SIFAIS: ¿Qué son, ejemplos y beneficios?

0
165

Los juegos recreativos tienen como objetivo lograr diversión, bienestar o buscar el desarrollo del liderazgo o trabajo en equipo. Estas actividades son ideales para disfrutar y conectar con los participantes, sin necesidad de competir o perseguir una meta en específico.

Estos juegos son herramientas vitales para combatir el estrés, aburrimiento o preocupaciones. De esta forma, es posible desarrollar habilidades sociales o mentales, ya sea mejorar la comunicación, fomentar el trabajo en equipo o motivar la realización de actividad física.

Es así como en SIFAIS se realizan actividades para niños de manera recreativa en busca de desarrollar todo este tipo de habilidades mencionadas. Algunos ejemplos de estas son:

  • Creación de figuras con plastilina como animales, flores u objetos al gusto del niño.
  • Juegos de memoria, que involucren un esfuerzo mental por parte del participante para poder resolver un problema o seguir las instrucciones dadas.
  • Resolver rompecabezas en equipo, esto para mejorar la atención al detalle, trabajo en equipo y la habilidad de resolución de problemas.
  • Cuenta cuentos, para fomentar la lectura y su comprensión a través de historias o cuentos de libros.
  • Juegos como jenga o monopoly, los cuales buscan desarrollar paciencia, concentración y mejora en toma de decisiones, así como a seguir instrucciones tal cual establecidas.
  • También hay actividades como jugar con carritos o legos de forma libre.


De esta forma, la fundación cuenta con las puertas abiertas para cualquier niño o niña interesado en participar en las actividades, así como invitarlos a que conozcan no solo este tipo de actividades, sino sobre todos los talleres, clases, eventos o deportes que realizan a diario para personas de todas las edades. Venga acérquese!