Academia Pan de Luz, un emprendimiento que forma a la comunidad de La Carpio

0
14
  • Fundación SIFAIS impulsa la empleabilidad, la formación y generación de fondos a través de la Academia Pan de Luz.
  • La Academia Pan de Luz, es el tercer emprendimiento productivo de SIFAIS y se logró gracias al aporte de la Asociación Solidarista de Empleados de Procter & Gamble (ASEPG) y Organización Internacional de Migrantes de la ONU en Costa Rica (OIM)

Fundación Sifais con ayuda de ASEPG y OIM Costa Rica inauguraron de forma oficial el tercer emprendimiento social productivo de La Carpio. La Academia Pan de Luz. La cual tiene como objetivo generar empleabilidad y formación a los habitantes de la comunidad, en especial a la población migrante de la zona.

“En SIFAIS, estamos muy contentos en poder ver materializado un proyecto que hemos venido pensando hace un tiempo atrás, para brindarle a la comunidad de La Carpio y a sus habitantes la mejor panadería industrial de la zona.

Agradecemos a la Asociación Solidarista de Empleados de Procter & Gambel por la donación de los equipos industriales y Organización Internacional de Migrantes de la ONU en Costa Rica por colaborar en el desarrollo de la infraestructura del espacio donde hoy está la Academia Pan de Luz”, indicó Maris Stella Fernández, Presidente de Fundación SIFAIS.

ASEPG fue el ente encargado de realizar la donación de los equipos, entre los cuales destacan: un horno, una licuadora, un amasador, un fermentador, un divisor de masa y una laminadora. Implementos necesarios para el funcionamiento y aprovechamiento de la Academia Pan de Luz.

Un proyecto lleno de inclusión y de doble propósito

La Academia Pan de Luz, tiene como fin convertirse en un centro de formación en materia de panadería, además de ofrecer su espacio para que pequeños comerciantes de la zona puedan utilizar sus implementos, esto bajo un marco de cooperación con la fundación.

Por su parte OIM Costa Rica está trabajando de la mano de SIFAIS, con el fin de fortalecer y brindar una formación a la comunidad de La Carpio (en especial a la población migrante).

También como parte y beneficio de la alianza entre SIFAIS y OIM en las instalaciones de Cuevadeluz, en La Carpio se habilitará una oficina de ayuda y gestión migratoria, la cual estará a disposición de los habitantes de la comunidad.

“Desde Sifais estaremos dando un uso muy productivo a este equipo, en el generaremos recursos para el mantenimiento de nuestro edificio Cuevadeluz, además se convertirá en un espacio de doble propósito ya que seremos una nueva fuente de empleo, formación y aprendizaje para La Carpio”, expresó Fernández.

Gracias al aporte de las entidades ASEPG y OIM Costa Rica la comunidad podrá formarse y tener una nueva fuente de ingreso, para salir adelante ante la situación que atraviesa el país y el mundo