ACNUR

0
1092

ACNUR comenzó a funcionar el primer día del año en 1951, teniendo como principal decreto el de ayudar a reasentar a más de 1.000.ooo de refugiados provenientes de Europa que estaban sin hogar como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial .

La operación ACNUR asiste las refuerzas del país en la respuestas humanitaria y el acceso a derechos de las personas refugiadas, solicitantes de asilo y a patriadas. La misión de ACNUR es garantizar que todas personas tengan derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro en otro estado con la opción de regresar a su hogar, integrarse o reasentarse.

Este derecho permite satisfacer necesidades básicas, como el acceso a una vivienda digna, una alimentación adecuada, agua potable, entre otros derechos.

Una de las funciones importantes de ACNUR es la protección ,gracias a una red global de proveedores ,agencias especializadas y socios ACNUR cuenta con un personal altamente calificado para lidiar con estas crisis ,más de 9000 personas trabajan en ACNUR a lo largo de 126 países ayudan en el

  • Asesoramiento legal
  • Respuesta ante situaciones de emergencias
  • Busca de soluciones duraderas
  • La protección de las personas refugiadas
Hola!!gracias por permitirme ser parte de esta pagina ,espero llevarles temas útiles y de interés de nuestra comunidad. Espero poder ser un medio de comunicación de las cosas buenas que pasan en nuestro entorno .