La Carpio marchó a favor de la paz

Marcha se llevó a cabo desde la primera parada hacia cueva de luz

0
1267
IMG_5656

El pasado sábado 07 de octubre se realizó una marcha para demostrar que en la comunidad de La Carpio hay amor, paz y mucha esperanza.

Organizado por los pastores de diferentes iglesias que pertenecen a La Carpio, junto a la organización SIFAIS, se convocó a todos los moradores y vecinos para unirse a la marcha de la esperanza y fraternidad debido a los actos de violencia que afectaron días pasados a toda la comunidad.

El inicio de esta ola de violencia tenía preocupados a todos los que visitan esta comunidad para ayudar, y a los mismos residentes que vieron con alarma como se comenzaban a ver escenas violentas que hace mucho tiempo no se veían.

Para Rosibel Palacios, vecina de la comunidad de La Carpio, los incidentes de violencia acontecidos semanas atrás, mantenían en constante preocupación a todos los residentes que veían amenazada su seguridad.

Alrededor de las 11 de la mañana dio inicio la caminata en la primera parada sobre la calla principal de Carpio, hasta el Oratorio de la Visitación y la Acogida.

Teniendo en cuenta la buena voluntad que existe entre los vecinos de La Carpio y los visitantes, se acordó que era el momento de realizar una marcha conjunta suplicando al todopoderoso que nos ayude y comprenda todas nuestras inquietudes, que pensamos sin importar el credo religioso, se puede hacer una comunidad más fuerte, más alegre, más optimista más fraternal”, manifestó Maris Stella Fernández, directora de comunicación del SIFAIS.

 “Le doy gracias a Dios y a todos lo que están colaborando en que se realicen estas actividades, es una manera de demostrar que necesitamos de la paz y que necesitamos estar unidos, y que oremos unos por otros, y que nada nos divida, que todos seamos uno solo”, manifestó Annette Castillo, asistente de la marcha.

Marielos Méndez, profesora de Educación Especial en Escuela Finca La Caja, realizó un llamado a la comunidad por medio de un discurso, en donde incentivó al pueblo a empoderarse y decir no a la violencia, si a la paz y a trabajar duro por un futuro mejor para La Carpio.

Durante el cierre de la caminata, estuvieron presentes los grupos Cocibolca y la Camerata de Luz, quienes mostraron su talento a todos los visitantes.