Una bachiller más en Carpio: Selenia Pérez Vanegas

0
3067

En setiembre anterior Selenia Pérez Vanegas logró cumplir la única meta personal que se había propuesto este año: aprobar de una vez los exámenes de bachillerato.

“De las seis pruebas, ya había ganado tres (Español, Cívica e Inglés), pero aún me quedaban pendiente otras tres, que ya en varias ocasiones las había perdido” explicó Pérez.

De pagar clases particulares e ir a institutos, Selenia buscó todas las alternativas posibles para poder conseguir  apoyo.

“Intenté de todo pero a veces era difícil continuar pagando. Yo necesitaba ayuda no pagando, era difícil abarcar económicamente todas las materias a la vez”.

Fue a principios de este año cuando dos sobrinas suyas le comentaron del nuevo programa académico que contaba la Fundación SIFAIS denominado MEP SIFAIS.

MEP Sifais es una iniciativa de educación abierta gratuito dirigido para aquellas personas que no han finalizado sus estudios de primaria y secundaria, y superan los 15 años de edad.

“Con esa noticia que me daban yo estaba feliz, pero a la vez desesperada de ya concluir con mis estudios. Yo sabía que aquí estaba mi oportunidad, y no la podía desaprovechar”, expresó la estudiante.

Selenia comentó que a principio fue un poco complicado tomar el ritmo a las clases  por los deberes en el hogar y ver quién le podía ayudar con el cuido de su hija.

“Tenía que ver cómo acomodarme. En ocasiones traía a mi hija a clases, pero por dicha los profesores eran comprensibles y ellos mismos ayudaban mucho a uno“.

Cualquier situación que se le presentará, Selenia nunca perdió el norte de por fin ganar sus estudios de colegio. El desánimo, las lluvias, la falta de recursos, los recuerdos, no eran obstáculo.

“Ya con ayuda de los profes yo iba viendo que podía lograrlo esta vez. En ocasiones cuando no teníamos clases, yo llamaba a mis compañeros para reunirlos y explicarles la materia y así motivarlos.”

¡Meta lograda! ¿Cómo estuvieron los exámenes de Matemáticas, Ciencias y Estudios Sociales ahora en setiembre? Fáciles. Con una sola palabra más una sonrisa nos respondió Selenia.

¿Qué se viene ahora para esta nueva bachiller de Carpio? Según nos comentó, está pendiente el pago de 6.500 colones para que le entreguen su certificado. Además iniciará a buscar empleo para poder ahorrar dinero y ver posibilidades estudiar la carrera de Enfermería Pedriáctica el año entrante.

“Cuando me matriculé mi única meta era sacar el bachillerato, me tenía ilusionado, era mi anhelo, pero a la misma vez me sentía un poco fracasada. ¿Ahora cómo estoy? Feliz y emocionada.