TECHO busca el apoyo de La Carpio para elaboración de censo de migrantes nicaragüenses 

0
987
Fotografías tomada del Facebook oficial de Techo Costa Rica.

Para este mes de noviembre, decidimos apoyar el trabajo de la Fundación Techo Nicaragua y Techo Costa Rica, específicamente con la elaboración de un censo dentro de la comunidad de La Carpio.

“Techo Nicaragua ha mudado ciertos proyectos acá a Costa Rica, pero son proyectos mucho más puntuales en relación ha atender la crisis sociopolítica que vive el país, y poder publicarlos a nivel internacional, como es el caso del censo de nuevos migrantes en San José. Esto con el fin de revelar más la crisis habitacional que viven los nicaragüenses“, explicó Mariela Solorzano, coordinadora del Censo Desplazados.

Dicha investigación que esta planteada para el 17 y 18 de noviembre, se elaborará dentro de Carpio, pero además en otros 31 asentamientos en San José como: Los Guido de Desamparados, Tirrases en Curridabat, Alajuelita, San Sebastián, León XIII, entre otros.

Solorzano es enfática en que las personas a entrevistar son solo los nicaragüenses que dejaron su país desde el mes de abril anterior hasta la fecha.

Como parte de la planificación, se invitan a todos líderes comunales, representantes de iglesias y directores de fundaciones asistir mañana miércoles 6 de noviembre a las 10am a las instalaciones de ASOCODECA, con el fin de dar más detalles sobre dicho censo.

Toda la información que se recapitule de los 32 asentamientos, será utilizada con el fin de proyectar de manera más cercana la situación habitacional en que se encuentran los migrantes actualmente, y proponer soluciones para el gobierno de Costa Rica.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.