SIFAIS busca apoyo para enviar a atleta y al Sensei de judo a competencia en Brasil

0
78

Judoca formado en La Carpio representará al país en Panamericano de Judo en Brasil

  • La Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Judo ha seleccionado al joven David Domínguez como uno de los representantes de Costa Rica en el Campeonato Panamericano Mayor de Judo, el cual se realizará en Río de Janeiro, en Brasil. La contienda deportiva se llevará a cabo del 26 al 27 de abril, en el país suramericano.
  • El joven judoca y el Sensei de Judo Carpio de SIFAIS necesitan la suma de $3.970, para costear los gastos del viaje y los días de competencia, para donaciones a través de SINPE Móvil 8997 8963 de Fundación SIFAIS.

David Domínguez, es un joven deportista de 22 años y oriundo de la comunidad de La Carpio que se ha convertido en una figura destacada de Judo en Costa Rica y que ha representado al país en más de cinco competencias internacionales. Actualmente, es uno de los más activos representantes de la disciplina en La Carpio y participa como judoca de la provincia de San José, para Juegos Nacionales.

“Desde SIFAIS, estamos muy orgullosos de ser un semillero de talento deportivo, para el país y la comunidad de La Carpio. En este momento requerimos de la colaboración de los costarricenses para lograr llegar a la meta de los $3.970 para cubrir los gastos de David Domínguez y al SENSEI Ramón González, quien este año cumple una década de entrenar de manera voluntaria a cientos de jóvenes en esta difícil y exigente en la Carpio”, expresó Maris Stella Fernandez, presidente de Fundación SIFAIS.

¿Cómo ayudar?

El joven deportista y el Sensei requieren la ayuda de todos. Para apoyar en esta causa, usted puede donar a través de SINPE Móvil al 8997 8963 con el detalle “judo”, en las cuentas bancarias de Fundación SIFAIS en www.sifais.org/donaciones o comunicándose al correo rosa@sifais.com

Un camino de éxitos, disciplina y colaboración

“El poder representar a Costa Rica y sobre todo a una comunidad como La Carpio es un orgullo. Además, el tener el aval de comités técnicos y deportivos que ven en mí la disciplina y los valores de un deportista profesional, me generan una gran responsabilidad”dijó David Domínguez, judoca de La Carpio.

Domínguez inició en la disciplina del judo, con tan solo 12 años y ha logrado más de 40 medallas entre oro, plata y bronce. Además, ha participado en Juegos Nacionales, donde ha logrado ser el Campeón Nacional en tres ocasiones, representando a la provincia de San José y ha sido seleccionado para ondear la bandera de Costa Rica en competencias internacionales en Colombia, Panamá, República Dominicana y ahora en Brasil.

Durante su participación en la Copa Panamericana Cadetes y Junior 2022, en República Dominicana, Domínguez logró acreditarse con la medalla de bronce en la categoría junior.

El Judo y Fundación SIFAIS

“Es un honor poder ser testigo del crecimiento de David y de los participantes de Judo Carpio SIFAIS y poder acompañarlo a los Panamericanos Mayores de Judo, en Brasil para ser mentor y apoyo para él”, indicó el Sensei Ramón González, ideador de este programa deportivo en La Carpio, cuando, -como maestro de obras de uno de los espacios de Cuevadeluz-, conoció a la Fundación Sifais.

En SIFAIS, hemos trabajado arduamente por más de 10 años, para lograr lo que en un principio era un sueño, y ahora es toda una realidad. Convertir a una zona como La Carpio en un semillero lleno de talento y deporte” comentó González.

El Dojo de Judo Carpio en Fundación SIFAIS, cumple 10 años de existencia. El programa inició en SIFAIS, gracias a la visión y al amor que el ahora sensei Ramón González sintió al ver el trabajo que se realizaba en la fundación. Así decidió proponer la creación de un espacio para practicar judo, y aportar sin remuneración alguna su capacidad como entrenador del deporte. Desde entonces, cientos de niños y jóvenes han desarrollado su talento y disciplina.