Frío ambiente electoral en La Carpio

0
1413

Hace cuatro años el ambiente electoral en La Carpio era totalmente diferente al de ahora. Banderas adornando las calles, candidatos compartiendo con los vecinos, partidos como Liberación Nacional y Frente Amplio liderando, y personas decididas a votar era lo que se vivía en esos días, esta vez es diferente.

Hoy no se siente ese mismo entusiasmo. En varios recorridos hechos por el equipo de Vecinos Activos, se visualizan pocas vallas publicitarias de las campañas en las cinco paradas de la comunidad. Conversamos con varios negociantes, y la mayoría en términos generales se expresó decepcionada del gobierno actual y sin la intensión de ir a votar este domingo.

Emilio Álvarez ha vivido 24 años en la zona y es la primera vez que no está seguro de salir a votar o no, ya que para él todos los candidatos son iguales y corruptos, pero de lo que sí está seguro es de que el próximo presidente tiene que limpiar todo Costa Rica.

Mientras unos tienen la oportunidad de votar pero la falta de información los tiene indecisos, otras personas no cuentan con ese privilegio como el caso de Doña Mary, que se dedica a vender helados de choco galleta. Ella asegura que en las calles no se escuchan muchos comentarios de votaciones, por el hecho de que una gran parte de las personas  no pueden votar ya que son extranjeros y no cuentan aún con la nacionalidad costarricense.

Opiniones hay muchas, pero, un gran porcentaje coincide en que votar en estas elecciones no es tarea fácil. “Todos los candidatos antes venían a jalar votos unas semanas antes, diciendo que iban a mejorar muchas cosas y luego desaparecían, ahora ninguno se aparece, por eso yo no voto, estoy cansado de eso siempre” asegura Alfredo Nájera, vecino de la comunidad.

Por su parte, Odeina Cruz no esta tan lejos de ese mismo pensamiento, pero tiene firme su posición de decidir en el momento. “Uno planea votar por tal persona, pero al final no funciona, porque cambia de opinión, por eso este año voy a decidir hasta el último momento “, declaró Cruz.

Los vecinos afirman que el próximo gobierno debe apoyarlos en temas como: calidad de vida, disminución de la inseguridad, el acoso callejero y derechos de las personas migrantes.