Deporte: una práctica valiosa dentro de Carpio

0
1272
Fotografía del Facebook del diácono, Jorge Duarte.

La pastoral del deporte de la Iglesia Católica nace en la parroquia Santa Catalina de Alejandría con sede en la filial la Inmaculada Concepción de María de La Carpio.

El proyecto de la iglesia se organizó por primera vez hace diez años con el objetivo de rescatar a los jóvenes de la comunidad por medio de actividades relacionadas al deporte.

 Debido a que en la comunidad solo hay una cancha sintética inaugurada hace menos de un año, los equipos organizados por la pastoral – doce en la actualidad – viajan a Heredia para utilizar la cancha de Lagunilla.

 Si bien el campeonato pasado culminó con la victoria del equipo La Familia de Heredia en una final contra el equipo La Unión de La Carpio, a nivel de organización esperan poder obtener mejores resultados en la próxima competición deportiva para posicionar en la cúpula a un equipo local.

 Hasta la fecha cada participante abarca el total de los gastos requeridos para el transporte y logística; sin embargo, el diácono Jorge Duarte, reconoce que los equipos se trasladan a Heredia por necesidad.

 El diácono que trabaja con la pastoral  y otras instituciones señala que el deporte es un instrumento valioso para ayudar a los jóvenes de la comunidad a mantenerse sanos, alejados de los vicios y actividades criminales.

 Debido a que la juventud, personas de 15 hasta los 35 años de edad,  es muy grande, la estructura organizativa dedicada al deporte ha ido creciendo por medio del interés de la población en involucrarse y participar en las diferentes actividades deportivas.

 Victor Hugo Muñoz, dirigente de otra organización de fútbol de la Carpio, participó en el Congreso Internacional de Neurofútbol de LINAFA con el fin de instruir a los jóvenes de la comunidad y ayudarlos a descubrir el verdadero potencial de la mente aplicada a otras áreas de su formación fuera del deporte.

 Los niños atendidos por Muñoz cuentan con el permiso de los padres de familia y deben someterse a controles médicos y de notas para cumplir con los requisitos de inscripción en los campeonatos de fútbol 5.

 Tanto Duarte como Muñoz, reconocen el cambio que se ha logrado en la comunidad por medio de las diferentes actividades deportivas.