Un nuevo horizonte en Carpio

0
57

Durante el transcurso de la grabación del documental “Los Majes de La Esquina” surgió una conversación referente a una avioneta que cayó en llamas cerca de Carpio, esta fue conocida como el “Pájaro de fuego”, por lo cual, dio pauta para que el director César Caro, quien estaba presente en esta conversación con este grupo de jóvenes en Carpio, tomara la decisión de inspirarse a escribir un nuevo guión bajo esta historia.

Para el equipo de producción, fue muy importante el involucramiento de toda la comunidad de Carpio y resaltar que las personas apoyaron como en cualquier otro lugar de Costa Rica. El trabajo con Fundaciones dentro de la zona y ayuda de los dirigentes comunitarios fue muy importante para empezar a reconocer las diferentes áreas de grabaciones y los permisos necesarios para la película, e incluso la alimentación de todo el equipo de producción fue gracias a cocineras de la misma comunidad.

Es muy importante mencionar el nivel de armonía que hubo durante la estancia de todo el equipo de producción dentro de Carpio, tanto, que la sensación de vacío al momento de terminar todo el proceso de grabación fue relevante en el equipo de producción, el acostumbrarse a vivir prácticamente seis meses dentro de Carpio, hizo que se diera a conocer esta sensación de vacío.

Es de suma relevancia decir que, dentro de la película, no se menciona el nombre de la comunidad de Carpio, porque al final se refleja la realidad de un mundo propio, con tradiciones propias en cualquier país de Latinoamérica, esa sensación de saber que cualquier persona se puede sentir identificada con solo ver la realidad urbana que se representa para muchas comunidades, esa es la historia que representa Carpio.

En una entrevista con el productor de cine costarricense y de esta misma película, el Sr. Drew Irwin, comenta que la falta de oportunidades por nuestros jóvenes en zonas muy vulnerables, demuestra que como sociedad nos hace falta mucho por mejorar, razón por la cual el protagonista principal de la película “El Pájaro de Fuego” es originario de comunidad Carpio. El Sr. Drew nos comenta que ellos nunca dudaron de las capacidades de este joven para poder interpretar al protagonista de esta película, dando a conocer así que existen muchas capacidades de personas aún por descubrir dentro de comunidad Carpio.