Inmigrantes marcharon para eliminar cobro de $100 por permanencia en el país

0
1248
Fotografía del diario La Nueva Prensa. Facebook: LaNuevaPrensaCR

Cientos de inmigrantes marcharon ayer jueves a Casa Presidencial y a la Asamblea Legislativa para solicitar la suspensión del cobro de $100 mensuales a cada extranjero que entre al país y no salga en la fecha de estadía indicada.

Así se indica en el artículo 33, inciso 3 de la Ley Migratoria presentada en febrero anterior.

“…La persona extranjera tendrá la obligación de egresar del país cuando venza el plazo de permanencia autorizado por la autoridad migratoria, salvo que medie la solicitud de un cambio de categoría o una prórroga otorgada por dicha autoridad migratoria. Toda estancia irregular en territorio costarricense hará que las personas extranjeras deban cancelar una multa migratoria equivalente a cien dólares moneda de los Estados Unidos de América (US$100,00), por cada mes de estancia irregular en el país o, en su defecto, se les prohibirá el ingreso por un plazo equivalente al triple del tiempo de su permanencia irregular…”

Dicha ley está proyectada para que inicie a regir el 20 de abril próximo

Compartimos este reportaje de la periodista Wanda Araya del Costa Rica Noticias de Canal 13 Sinart para ampliar más la información.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.