Ciudadanos de Aserrí siguen modelo de desarrollo del SIFAIS

La comunidad de Monterrey busca replicar modelo operativo y metodológico del SIFAIS

0
1463
Reunión entre miembros de Monterrey de Aserrí y la Fundación SIFAIS

La Fundación SIFAIS es una de las organizaciones sin fines de lucro más mediáticas del país. Su orquesta sinfónica, el trabajo de voluntarios, su academia de judo, los proyectos emprendedores de señoras, son temas de gran seguimiento por líderes comunitarios de diferentes partes del país. Entre ellas la comunidad de Monterrey de Aserrí, ubicada en el sureste de San José.

En febrero anterior, el comité comunal de Monterrey, invitó a Maris Stella Fernandez y Rosa Ruiz, directoras de la Fundación SIFAIS, con el fin de exponerles los propósitos de desarrollo de talleres y oportunidades en la comunidad de Aserrí.

“Las invitamos porque queremos conocer la metodología que usa el SIFAIS para la ejecución de su programas. Monterrey es muy distinto a La Carpio a nivel visual, pero las ganas de las personas por superarse, de querer dar programas, recibir clases, es la misma”, explicó José Bonilla, líder comunal y con amplia trayectoria de trabajar en la Municipalidad de Aserrí.

Según Bonilla, muchos jóvenes han expresado interés de dar cursos de agricultura, matemática, contabilidad,  música y hasta de cómo hacer trenzas.

Las funcionarias del SIFAIS compartieron parte de la trayectoria de la fundación y las enseñanzas claves a la hora de ejecutar programas en pro de una comunidad.

Tanto Bonilla como el resto de presentes en la reunión, expresaron que mediante el trabajo y el voluntariado, buscan desatar un efecto dominó: de constancia, cooperativismo, locura y desarollo.

Para continuar en la construcción de un plan de trabajo y replicación de los programas del SIFAIS en Monterrey, Bonilla junto a más integrantes realizarán una visita a la comunidad de La Carpio en este mes de marzo.