Alianza entre SIFAIS y TECHO para ayudar a familias afectadas por el COVID-19

0
621

Techo es una organización internacional que busca ayudar a las familias en estado de vulnerabilidad a través de proyectos que mejoraran las condiciones de hábitat y habitabilidad, y que también promocionan el desarrollo económico y social.

Por otro lado, SIFAIS es una fundación que promueve la inclusión social multivia al brindar servicios socioeducativos gratuitos a las comunidades que se encuentran en pobreza y exclusión social.

La alianza entre ambas fundaciones tiene como objetivo unir fuerzas para apoyar a las familias afectadas por la pandemia. En medio de esta crisis, no solo se ha afectado la salud de las personas, sino que también se ha agravado la pobreza en algunas comunidades.

Muchas familias no están obteniendo suficientes ingresos para poder subsistir sus necesidades básicas como la alimentación. Por esa razón, TECHO ha decido donar kits de alimentos a las familias afectadas, además, cada kit incluirá mascarillas reutilizables que son fabricadas y donadas por la fundación SIFAIS.

Por medio de este proyecto, las fundaciones se proponen garantizar la seguridad alimentaria y al mismo tiempo ayudar a las comunidades que tienen más riesgos de contraer el COVID-19 al no tener suficientes insumos de protección.

Soy Silvia Navarro, estudiante de segundo año de la carrera Comercio y Negocios Internacionales. Y también soy parte del programa Zonas ACTIM. En mi tiempo libre disfruto de ver películas y hacer ejercicio.