¡Reinventarse! El caso de Junieette Brenes

0
597

Hoy en día existen muchos retos y oportunidades que como personas nos enfrentamos en la sociedad de la cual somos parte y dentro de la cual existen personas que día a día encuentran la manera de poder seguir adelante para obtener un mejor futuro.

Junieette Brenes actualmente forma parte del Programa Zonas ACTIM, tiene 34 años de edad y también es madre de tres hermosos hijos. Pero aparte de esto, también ha sido una persona emprendedora que ha sabido llevar las cosas ante la falta de ingresos que ha dejado la crisis sanitaria que enfrentamos en estos momentos a nivel mundial.

En una entrevista virtual con Sra. Brenes nos comenta que personalmente siempre da lo mejor de sí misma en cada compromiso que va adquiriendo conforme avanza el tiempo. Pero no solamente nos comparte esto, también nos relata cómo ha sido para ella ser una emprendedora, el cómo ha salido adelante y los diversos obstáculos que ha encontrado en este lapso de tiempo:

¿Qué significa en tu caso lograr emprender?

Personalmente para mi emprender conllevo un poco de temor por invertir y perder, pero al final te das cuenta que los que no se arriesgan, no ganan. Al principio tocó mucho esfuerzo en tener mucha disciplina en cuanto a los horarios, pero el mayor reto fue creer en mí misma y seguir adelante a pesar de los obstáculos. Es muy satisfactorio que a pesar de todo esto, los resultados van fluyendo poco a poco gracias a la perseverancia.

¿Qué barreras te has encontrado en el camino?

Al inicio, era el dinero para poder invertir, ya luego el que muchas personas no creyeran en que emprender no iba a funcionar, pero lo al final, el dar a conocer los productos fue de mucha ayuda para que estas personas comenzaran a creer y que comenzaran a tener aceptación, lo que al final conllevo que las ventas se comenzaran a incrementar.

¿Cómo ha sido el avance hasta ahora?

Primero empecé con cosmetología natural (jabones, exfoliantes, etc), y ahora con lo de la pandemia he comenzado a vender caretas, alcoholes en gel, mascarillas y cosas así que han sido de mucha oportunidad para mí y para las personas por la problemática sanitaria actual. También me he reinventado al vender comida y lo que se me ocurra en el momento, desde esa perspectiva, de acuerdo a las temporadas he tratado de adaptarme.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero que no se atreve?

Creo que siempre se encuentra el temor de que no vaya a funcionar o de que vamos a fracasar, en este sentido siempre va a existir un pequeño decaimiento al inicio (por lo general la economía a uno lo estresa bastante) pero mi consejo es nunca darse por vencido, siempre confiar en uno mismo, ser perseverante y disciplinado que poco a poco los resultados comenzarán a ir fluyendo.