El mejor rap de La Carpio tendrá su propio festival

Carpio Rap se realizará este próximo sábado a las 4pm en el parque de la Primera Parada

0
1794
Douglas Antonio Contreras, conocido como “Transformer”, es uno de los raperos más populares de la comunidad.

Este próximo sábado 1 de julio, a partir de las 4pm, La Carpio vivirá el Festival Urbano Carpio Rap 2017.

Este es un evento que busca mostrar todo el talento artístico urbano, el cual muchas personas lo toman como mala influencia, pero en realidad podemos usarlo como arte o medio para promover la paz, más en un barrio como este“, explicó Douglas Contreras, miembro del staff organizador de dicho festival que se realiza por primera vez.

El rap y el hip-hop, son dos géneros que se viven dentro de la comunidad de La Carpio. Desde niños hasta adultos, lo cantan y lo bailan en diferentes calles y salones del barrio. Su letras se caracterizan por promover la convivencia, combatir la delincuencia, las migraciones, o de dedicarle la canción ha alguna amistad perdida.

Se contará con la participación de 14 artistas locales. Como por ejemplo: Nano Rocha, Ángeles Caídos, Fofo, Ac Primicia, Street C., Arlin, Kike, entre otros.

Muchos de ellos por primera vez se presentarán ante un público grande, en una tarima con otros raperos. La mayoría del tiempo cantan en las esquinas o en las iglesias” mencionó Douglas.

Además habrán invitados de afuera como Ticoraz, William Garay, Kenyny Rose, Pulido, Beans, y Daniel Dsy.

El festival arrancará a partir de las 4pm en el Parque de La Carpio ubicado en la Pirmera Parada, y se espera que se extienda por una cinco horas.

¿Costo de la entrada? Una botella de plástico con su respectiva tapa y limpia. 

Según Douglas, “la idea es que las personas traigan alguna botella plástica, ya que se lo vamos a donar a una señora que vive de eso. Ella se dedica a recoger botellas en las calles y luego las vende”.

El evento es organizado por CarpioRap, y cuenta con la colaboración de ASOCODECA y la Fuerza Pública. 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.