Adolescentes de Carpio emergen con fotografías de su comunidad.

0
776

Niños, niñas y adolescentes tienen la oportunidad de aprender los principios del séptimo arte y la fotografía totalmente gratis en su comunidad.

El Taller Audiovisual para principiantes llego al Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social, SIFAIS, de la misma forma que los demás talleres y procesos de aprendizajes en esta fundación; la buena voluntad de una joven migrante y la administración de SIFAIS dieron inicio a una aventura que aún no tiene fin.

“Alegría, sentí alegría al saber que darían un curso gratis de fotografía en mi comunidad” menciona Cristopher Sandino, estudiante de SIFAIS.

Una de las primeras fotografías de los chicos, la misma capto la atención de quien los invito a hacer su primera exposición.

Las clases de este taller para principiantes no habían culminado, cuando los estudiantes fueron invitados a su primera exposición fotográfica.

¡Sí! imagínate tener 13 años, ser estudiante y principiante en un arte tan complejo y que te inviten a un edificio prestigioso de la capital a presentarte. Maravilloso.

Clases en SIFAIS

Cristopher Sandino tiene 13 años, estudiante de música en Cueva de Luz; clarinetista y percusionista principiante. Es amante de la justicia, anhela estudiar leyes y ahora, es amante de la fotografía.

Nunca me imagine llegar a exponer fotografías en la biblioteca nacional, yo ni siquiera estaba interesado en la fotografía, no lo veía como algo interesante, ahora que me doy cuenta todo lo que quiere decir una foto, lo que nos enseñaron… todo lo que puede expresar una foto, lo que siente, a mi me encanta” nos comenta Sandino.

Los estudiantes en el proceso de formación también recibieron una capacitación en páginas web.

Al final del semestre recibieron su diploma del Taller de Principios Audiovisuales. Aunque el taller pareciera que termina ahí, la aventura para estos chicos apenas está empezando.

Iniciaron su 2020 como los grandes, montando piezas fotográficas y presentándose en la Biblioteca Nacional de Costa Rica.

Mafer Castillo, estudiante del taller al ser entrevistada por medio de comunicación en la Biblioteca Nacional.

Gracias a los y las voluntarias de Cueva de Luz, gracias a ellos y a la administración de SIFAIS se pueden realizar manifestaciones artísticas competentes en manos de esta talentosa comunidad.

Humanidad - Resistencia - Pasión. He venido realizando trabajo social en zonas de riesgo con énfasis en niñez y adolescencia; educación, identidad e inclusión por más de 7 años. Nicaragüense. Estudiante de psicología. Exiliada. He vivido (Subsistido) toda mi vida profesional de la comunicación y los audiovisuales; era camarógrafa. Tengo estudios en derechos de la niñez y la adolescencia, antropología visual y trata de personas. La vida es bella.