Nueva generación de graduados de la Fundación Renuevos

0
1621

La semana pasada 11 nuevos habitantes de la comunidad de La Carpio obtuvieron su respectivo título académico gracias al programa de educación de la Fundación Renuevos.

Según Rocío Vargas, Directora Académica de dicha organización, informó que fueron en total 11 estudiantes que lograron su meta; uno a nivel de sexto grado, ocho completaron noveno año, y dos su bachillerato.

“Como registro, con nosotros ya se han graduado 21 estudiantes de bachillerato, 27 a nivel de noveno y 12 de sexto“, explicó Vargas.

Esta es una organización con 18 años de trabajar dentro de Carpio, que busca transformar la niñez y la juventud a través de un desarrollo integral de programas deportivos, académicos, recreativos y de crecimiento espiritual.

En el área educativa, cuentan con programas para los niveles de sexto, sétimo, octavo y noveno. El de bachillerato está dirigido únicamente para aquellos estudiantes que hayan concluido el noveno con la fundación respectivamente. Se da una cuota mensual que a la vez incluye la alimentación.

“Ya empezamos las tutorías para la convocatoria del mes de abril, pero podemos dar el chance que más personas ingresen” comentó Rocío.

Egresados de la fundación, en estos momento 8 de ellos se encuentran cursando técnicos universitarios gracias a unas becas otorgadas.

Para conocer más sobre Renuevos puede ingresar a los siguientes enlaces: artículo, sitio web, Facebook y video. Tendrán sus oficinas abiertas hasta el sábado 16 de diciembre, y reingresarán a sus labores el martes 9 de enero.

 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.