Fundación Sifais habilitó en el 2023 más de 6100 cupos de aprendizaje

0
725
  • Desde lo que fuera el precario más temido del país, Sifais cumple 13 años de promoción del voluntariado y desarrollo, bajo la consigna de “Servir y aprender para ser feliz” Mas de 300 voluntarios al año se integran en las dinámicas de servicio multiplicándose en millares de horas de atención recibidas por personas en situación vulnerable.

En el marco de su 13 aniversario, la Fundación Sifais, compartió un resumen de los resultados del trabajo realizado en el 2023, registrando la participación de más de 1500 vecinos de comunidades vulnerables en los talleres y cursos que impulsa en cinco territorios: La Carpio, Herradura, Birrí, Guararí y Bajos del Virilla

Solo en Carpio, contabilizaron la apertura de más de 6100 cupos de formación en distintas destrezas brindados principalmente por voluntarios, que superaron los tres centenares-, quienes deciden dejar la comodidad de sus hogares o la virtualidad de sus dispositivos, para realizar trabajo de campo con niños, jóvenes y adultos con una fuerte carencia de oportunidades.

“Somos firmes convencidos de que los beneficiarios no son solo los vecinos a los que enseñamos destrezas, sino que los visitantes y los voluntarios somos los principales ganadores de valiosas experiencias en esta ecuación de inclusividad”, manifestó Maris Stella Fernández, presidente de Sifas, quien se manifestó muy satisfecha por la respuesta de tantas personas que se unen al llamado de Servir y Aprender para Ser Feliz, promovido por la Fundación.

“El equipo de trabajo administrativo, representa solo un 0,6% de los beneficiarios, y solo en Carpio se pudieron cuantificar casi 17 mil horas formativas brindadas, que se traducen en más de medio millón de horas de cariño recibido por miembros de la comunidad-, así como el registro de casi 500 visitantes interesados en conocer la atractiva dinámica de servicio que se contagia desde Cuevadeluz”, dijó Fernández.

Desde el año 2011 Sifais ha brindado cursos, talleres y programas que buscan ayudar a comunidades enteras a salir adelante mediante el aprendizaje y la formación en áreas como arte, deporte, música, tecnología, idiomas, manualidades, entretenimientos y emprendimientos.

“Estamos muy orgullosos por el camino recorrido. Haber expandido el mensaje y la labor de SIFAIS fuera de La Carpio ha sido una tarea titánica y ya tenemos presencia en cinco territorios. Estos logros son posibles gracias a la colaboración e interés de cada uno de los voluntarios, los donantes individuales y las organizaciones que confían en nosotros”, enfatizó Rosa Elena Ruíz, directora ejecutiva del Sifas.

Un trayecto lleno de compromiso, amor y afecto hacia las personas

Durante estos trece años SIFAIS ha pasado de solo dar talleres, a formar grandes atletas, artistas, fomentar el emprendimiento y brindar herramientas para el crecimiento, la formación y la empleabilidad, a partir del espíritu e intelecto de la población beneficiaria.

“Ver los resultados reflejados en el éxito y emprendimiento de muchas personas, nos indican que vamos por camino correcto. Además, con la participación anual de más de 300 voluntarios que nos han ayudado a brindar un aproximado de 180 talleres, acogidos con interés por 1500 personas, y convertidos en cerca de 636 mil horas de interacción poderosa, base fundamental para conseguir la Inclusión Social Multivía”, expresó Ruiz.

¿Cómo puedo ayudar a la causa de SIFAIS?

Las ayudas pueden venir desde el ofrecimiento de horas voluntarias y capacitaciones comunicándose con Christopher Martínez al correo info@sifais.org, aportando donaciones monetarias a través de www.sifais.org/donaciones o por medio de SINPE Móvil al número 8997-8963, Fundación Sifais.