Rosalind lleva la biotecnología a La Carpio

0
2500
Fotografía del Facebook: Rosalind Innovations.

Mañana sábado 27 de enero y el próximo sábado 3 de febrero el equipo de Rosalind Innovations impartirá un taller sobre cómo experimentar con microbios.

Rosalind Innovations es un emprendimiento de innovación social que nace en el 2017, con el fin de acercar a la población adolescente hacia el tema de la biotecnología, como una nueva manera para impulsar el interés y desarrollo científico  y educativo en el país.

En un correo enviado por Marcelo Castro, cofundador de Rosalind Innovations, explica que los talleres de ellos se trabajan bajo una metodología en donde no se enseña ciencia, sino que se hace ciencia. Brindan todos los materiales y equipos necesarios para convertir un espacio común, en un laboratorio experimental e interactivo.

El año pasado, el equipo de Rosalind obtuvo un reconocimiento en el concurso nacional RETO País, en la categoría de Equidad de Género, organizado por Casa Presidencial de Costa Rica e Impact Hub San José

El taller va dirigido para adolescentes entre los 13 y 17 años. Se impartirá en las instalaciones de la Fundación SIFAIS de 1pm a 3:30pm. El cupo es limitado.

Para más información pueden escribir un correo a rosalind.bio@gmail.com o enviar un mensaje directo al Facebook de Rosalind o a la red social del SIFAIS.

 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.