SIFAIS Herradura celebra su primer aniversario en un espacio nuevo y lleno de inclusión social

0
376
  • SIFAIS Herradura forma parte del proceso de expansión de Fundación SIFAIS, con el fin de impulsar el desarrollo de las comunidades vulnerables de Costa Rica y es un ejemplo por seguir para las comunidades en vulnerabilidad y sus dirigentes, donde con constancia, confianza, ternura y un poco de locura es posible llevar alegrías a través de la formación y el aprendizaje.
  • Actualmente, cuenta con más de 80 personas que se benefician con los cursos musicales, artísticos, deportivos y de costura. Mismos que son orientados por los más de 20 voluntarios de la fundación.

El Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS) se enorgullece en celebrar el primer aniversario de SIFAIS Herradura. Donde gracias a las donaciones, el voluntariado y al buen recibimiento de la comunidad sus logros siguen creciendo y llevando esperanza a zonas vulnerables del Costa Rica.

“La comunidad de Herradura afrontó el reto de acoger un proyecto lleno de alegrías y con grandes retos, los cuales han generado recompensas para la zona. Desde la participación a nivel internacional de jóvenes deportistas, hasta mujeres emprendedoras que actualmente realizan proyectos gracias a las herramientas facilitadas por SIFAIS Herradura.

Además, de la cooperación y unión de instituciones públicas y privadas que se han sumado a la causa, hoy la comunidad tiene instalaciones idóneas para seguir creciendo. Actualmente, contamos con más de 80 persona que se benefician de los curos y talleres que impartimos con ayuda de más de 20 voluntarios” comentó Isabel Serrano, Coordinadora de SIFAIS Herradura.

Un año lleno de emociones y orgullo para la comunidad de Herradura

Para Sonia Alvarado, participante de los cursos de costura de SIFAIS Herradura la experiencia ha sido única “Me entere de la existencia de SIFAIS Herradura por medio de una vecina de la zona. El encontrar la fundación y enterarme de que realizaban cursos de costura gratuitos fue como cumplir un sueño, ya que no podía sostener el costo de un taller como ese. Actualmente, realizó pijamas gracias a lo aprendido en SIFAIS y pude comprar mi propia máquina de costura”

Además, muchas de las mujeres que iniciaron con los talleres de formación y aprendizaje de la fundación, hoy son también voluntarias y comparten con la comunidad su experiencia y conocimientos. Tal es el caso de Fabiola Jiménez voluntaria y beneficiaria “SIFAIS Herradura es una experiencia increíble que ayuda en el desenvolvimiento propio y el creer en uno mismo.

Gracias a los cursos y talleres aprendí a realizar cosas nuevas que pensé que nunca iba a conseguir. Además, SIFAIS Herradura me da la oportunidad de devolver un poco de la esperanza a otras mujeres ya que soy beneficiaria y también voluntaria”

Actualmente, SIFAIS Herradura cuenta con un espacio integral donde es posible brindar charlas, talleres y cursos que motivan a la comunidad de Herradura, principalmente a jóvenes y mujeres. Esto gracias a las acciones de cooperación de la plaza comercial de Herradura.

 

“Desde el año 2011 cuando se fundó SIFAIS su principal objetivo fue llevar la inclusión social a todas las comunidades vulnerables de Costa Rica, meta que se ha cumplido poco a poco.

La celebración del primer aniversario de SIFAIS Herradura nos llena de orgullo, ya que estamos trascendiendo y llevando un proyecto exitoso fuera de San José, dando oportunidades verdaderas, donde los emprendimientos, el deporte y la música son los protagonistas” explicó Maris Stella Fernández, Presidente de Fundación SIFAIS.

El primer aniversario de SIFAIS Herradura deja una huella de acciones positivas, donde la integración de la comunidad, el voluntariado y la cooperación de entes públicos y privados son el combustible para otras zonas de Costa Rica se atrevan a llevar el lema de “servir y aprender para ser feliz”.

Para participar como voluntario en SIFAIS Herradura, puede contactarse con Isabel Serrano a los siguientes contactos: 8306-6565 o al correo isabel@sifais.org