SIFAIS fortalece su preparación, implementando su plan de atención de emergencias

0
142

En su continua búsqueda por mejorar la calidad de vida en La Carpio, SIFAIS ha lanzado un ambicioso proyecto destinado a fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. La implementación del Plan de Atención de Emergencias marca un capítulo significativo en la misión de SIFAIS de crear una comunidad más segura, resiliente y preparada para enfrentar desafíos imprevistos.

La fase inicial del proyecto implicó una evaluación exhaustiva de los riesgos potenciales que enfrenta El SIFAIS. Identificar las áreas clave de vulnerabilidad y evaluar los recursos disponibles fue esencial para desarrollar un plan adaptado a las características únicas de la comunidad. Este enfoque proactivo sienta las bases para una respuesta efectiva y específica ante diversas situaciones de emergencia.

El plan, es elaborado por Jose Mariano León Chaves y Camila Mayorga Vargas. Jose Mariano es estudiante avanzado de Ingeniería en Seguridad Laboral y por el otro lado, Camila Mayorga es estudiante avanzada de Ingeniería Industrial. Ambos forman parte de la ULACIT, por lo que cuentan con basto conocimiento para la ejecución de este proyecto. El plan abarca desde protocolos de evacuación hasta la coordinación con servicios de emergencia externos. Su diseño cuidadoso tiene en cuenta las condiciones particulares del SIFAIS y prioriza la protección de sus estudiantes, como cuerpo administrativo.

A medida que avanza el proyecto, se llevarán a cabo simulacros regulares y ejercicios prácticos en colaboración con la comunidad. Estos eventos permitirán evaluar la preparación, identificar áreas de mejora y ajustar el plan según sea necesario.

En última instancia, la implementación del Plan de Atención de Emergencias tiene como objetivo principal crear una comunidad más resistente y proactiva en la gestión de crisis. Se espera que este proyecto fortalezca fomentar la importancia de los planes de emergencia, mejore la seguridad de los residentes y reduzca el impacto de eventos imprevistos.

La implementación de este plan representa un paso significativo hacia la construcción de una comunidad más segura y preparada. SIFAIS continúa su misión de empoderar a La Carpio, no solo en tiempos de calma, sino también en la resiliencia ante los desafíos que el futuro pueda presentar.