Una mano amiga para los migrantes nicaragüenses

0
582

Las Fundación TECHO y la asociación Red de Jóvenes, trabajan en alianza para la recolección de víveres, que harán mas llevadera la estadía de los migrantes nicaragüenses en Costa Rica

Para nadie es un secreto que desde hace ya tres meses, el país vecino de Nicaragua esta atravesando por una brutal represión, la cual ha hecho que se vea afectada su seguridad y por ende su calidad de vida, y la población mas amenazada se ha visto obligada a venir a Costa Rica a buscar mejores condiciones de vida.

En vista de esta migración masiva, los organismos antes mencionadas se han visto motivados a formar una alianza, a fin de poder colaborar con nuestros hermanos nicaragüenses y ayudarlos a salir adelante. artimaña

Como parte de su estrategia de ayuda, se creo la campaña “Colecta Sin Fronteras” (en solidaridad con el pueblo nicaragüense), la cual espera recolectar:

  • Víveres no perecederos
  • Enlatados
  • Agua embotellada
  • Artículos de higiene personal

El punto de recolección ha estado en las oficinas de Techo Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca, 100 metros al sur de Subway Los Yoses, en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche.  Aunque esta campaña tiene como fecha limite el 26 de julio, si las personas lo desean pueden continuar donando.

En esta tarea se ha contado con la colaboración de alrededor de 3500 voluntarios, quienes diariamente trabajan para darles a nuestros hermanos una acogida agradable dentro de nuestras fronteras.

Se invita a las personas a que dentro de sus posibilidades, colaboren para que con su ayuda, los afectados puedan sobrellevar su difícil situación.