SIFAIS fortalece su capacidad de prevención de incendios

0
268
SIFAIS recibió la donación de cuatro extintores de polvo químico

El pasado sábado 25 de marzo, SIFAIS recibió la donación de cuatro extintores de polvo químico de 4.5 kilos de capacidad para fuegos de clase ABC, gracias a los estudiantes José Ángel Villalta e Isaac Cruz de la carrera de Ingeniería en Seguridad Laboral y Ambiental de ULACIT. Ellos forman parte de los alumnos de esta casa de enseñanza que realizan su Trabajo Comunal Universitario en la fundación, bajo el convenio firmado entre ambas instituciones el pasado 20 de abril del 2022.

Los nuevos extintores llegan a fortalecer la capacidad de prevención de incendios del edificio Cueva de Luz en La Carpio, el cual contaba con nueve dispositivos, y es parte de la continuidad en la implementación del plan de emergencias de la sede, iniciado por otros estudiantes de la universidad en el período anterior. Los matafuegos fueron donados por las empresas CLARK Material Handling Costa Rica e ISS Integral Security Systems S.A., además de los dos estudiantes José Ángel Villalta e Isaac Cruz.

Estos últimos, también han estado capacitando a los colaboradores de SIFAIS en primeros auxilios, uso de extintores y RCP, tanto manual como con desfibrilador, utilizando torsos facilitados por la Academia Nacional de Bomberos. Este tipo de esfuerzos son muy importantes para la fundación, pues, es fundamental para proteger las vidas de los voluntarios y beneficiarios, así como para salvaguardar el patrimonio y la comunidad.