Vecinos Activos participe en programa Radio La Vía

0
1487
Entrevista RLV
Programa de presentación del reportaje acerca de La Carpio (Imagen tomada del perfil de facebook de Radio La Vía)

Con el fin de mostrar seguir mostrando la realidad positiva y de desarrollo que vive la comunidad de La Carpio actualmente, un grupo de estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad  Latina  invitó a Vecinos Activos a participar en su emisora La Vía. CR

La cita se dió el pasado sábado 23 de junio, en la que el periodista Francisco Salas entrevistó al editor, Augusto Bolaños, quien lleva 8 años recorriendo esta comunidad capitalina.

Bolaños comentó que la idea del periódico digital nació en el 2016 como parte de  una serie de emprendimientos de parte de la Fundación SIFAIS; siendo la misma comunidad la que solicitaba desde hace tiempo un medio donde justamente se divulgaran las noticias positivas que se generan dentro de este lugar.

Vecinos Activos además de brinda talleres de Comunicación y Dirección de Proyectos, los cuales se trabajan con el apoyo de jóvenes costarricenses e internacionales.

En estos momentos, el diario buscará promover la educación ambiental para las 5 paradas que conforman la comunidad, a través de una serie de artículos, videos e infografías digitales.

En la entrevistada realizada, el periodista Salas compartió un reportaje que elaboró en mayo anterior, con la participación de líderes y ciudadanos de la Fundación SIFAIS, Fundación Bien de Mujer, Casa Ilori, Entre Costuras y de la Escuela Finca La Caja.

Según Bolaños, hasta la fecha se han elaborado más de 600 publicaciones y videos en el diario digital de las buenas noticias de La Carpio. Pueden escuchar esta entrevista a partir del minuto 10′ en el Facebook de Radio La Vía.