EBAIS DE LA CARPIO

0
2341

   EL EBAIS DE LA CARPIO ubicado en la cuarta parada es el centro de atención de dicha población cuenta con instalaciones para atender a las personas que viven ahí. EL EBAIS cuenta con varios profesionales en el área de salud nutricionistas ,psicología ,encargados de farmacias, de la limpieza ,del mantenimiento de la infraestructura.

Para optar para una cita en medicina general ,odontología o cualquier otro tramite que desee hay que estar asegurado por el estado, por su patrono o voluntariamente, sin embargo este privilegio no todas las personas que viven en este lugar pueden optar ya que no cuentan con ningún tipo de seguro .

 Es una realidad que se vive día con día no obstante se busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esta comunidad y se implementan nuevos programas para manejar diferentes problemáticas, los niños cuentan con seguro por estado hasta la mayoría de edad, siempre implementan programas sobre sexualidad, sobre como mantenerse sano, todos trabajan en equipo para darle una calidad de vida y una mejor solución  a los problemas  que vive La Carpio.

  La salud en La Carpio es muy importante ya que hay muchas personas vulnerables en estos tiempos  donde el Covid 19 ha venido a cambiar la vida de las personas. Se han implementado formas de atender a los ciudadanos y no exponerlos a contagios  y a seguir con un protocolo de seguridad y tomar control sobre la situación. Todas las personas tienen derecho a la salud y ha tener una vida digna y el EBAIS es un factor muy importe en la comunidad y que mantiene toda la zona informada sobre posibles enfermedades y como combatirlas .

Hola!!gracias por permitirme ser parte de esta pagina ,espero llevarles temas útiles y de interés de nuestra comunidad. Espero poder ser un medio de comunicación de las cosas buenas que pasan en nuestro entorno .