Judocas de La Carpio destacan en torneo internacional

0
1611
Captura

¡Sin nada que envidiar! El equipo de judo de La Carpio culminó una destacada participación en el sexto Torneo de Judo “Los Lecheros”, celebrado en las instalaciones del EMVA High School, en el cantón de Vázquez de Coronado, el 9 y 10 de setiembre anterior.

La delegación fue de las más galardonadas durante la competencia en la que participaron 650 atletas provenientes de diferentes zonas del país, así como una delegación panameña. 

El proceso de preparación a este tipo de torneos tarda aproximadamente dos meses, en los que se entrena de forma intensa y prácticamente sin descanso, pero vale la pena. Según los mismos jóvenes judocas, ellos son una familia y se apoyan entre todos.

“Desde que alguien entra nuevo se lleva muy bien con todos, tratamos de incluirlo, porque esto es el judo, armonía y prosperidad mutua”, explicó Erick Roblero Velázquez, ganador del oro en los 55 kilogramos.

El entrenador del equipo, Ramón González, se mostró satisfecho por el trabajo de sus pupilos en las justas. “Esta vez la delegación trae muy poco y hay delegaciones que traen más de 60, 70 alumnos y nosotros venimos con 29; sin embargo estamos en los primeros puestos, entonces es muy satisfactorio, estamos muy bien, la verdad”.

“Muy contento a pesar de que no pudimos ir con todo el equipo, pudimos quedar entre los mejores 3 grupos de Judo de Costa Rica ya habían participado en varios similares pero esta vez era algo diferente por el nivel competitivo de otros países como Panamá, logramos nuevos objetivos y se consiguieron medallas que estuvieron complicadas. Además conseguimos tres trofeos adicionales y quedamos como 3er lugar contabilizando todas las medallas. Ganen o pierdan, para mí, todos son campeones” explicó el técnico.

Las mujeres se hicieron participes de la competencia con un gran desempeño y esfuerzo como es el caso de Johana Solaya de 11 años, en la categorías de menos 34kg.

“Siempre el me abruma un poco, pero se me va desapareciendo conforme avanza la competencia y la felicidad aparece, Me gustaría dar clases de judo para que más personas puedan aprender de esta disciplina”, comentó Brandon Jiménez, competidor de La Carpio.

Lista de medallero oficial:

Jefferson Delgado: Oro Individual y Plata por equipos

Jebneel Domínguez: Oro

Ana Yanci Domínguez: Oro

Kenneth Roblero: Oro

Erick Roblero: Oro

Jose Argüello: Oro

Brandon Jiménez: Oro

Natasha Hidalgo: Plata

Bryan Delgado: Plata

Junier Salguera: Bronce

 Sharon Roblero: Oro

Giovania Zelays: Oro