Promoción de transformaciones positivas a través del arte

Taller son impartidos por el artista Juan Carlos Chavarría

0
1317
Grupo de niños recibiendo el taller de arte. Fotografía: Juan Carlos Chavarría

Desde el pasado diciembre, grupos de niños y jóvenes reciben talleres de arte en las instalaciones de la Fundación Sifais como parte de una alianza e integración entre el Sifais y la Fundación Transformación en Tiempos Violentos.

Los talleres son impartidos por el artista Juan Carlos Chavarría, quien viene promoviendo la transformación positiva a través del arte. Primero mediante una colección de su autoría donde realizó 21 obras pictóricas usando cerca de 400 kilogramos de trozos de armas sacadas de las calles y ahora transformadas en arte.

Actualmente, mediante talleres que impulsan lo positivo en los niños y jóvenes, pone en práctica el arte como un instrumento poderoso de conciencia, prevención de violencia y cambio positivo.

Estos talleres se imparten de forma gratuita los días sábados, en la mañana de 10 a 12 para niños de 9 a 12 años y en las tardes, para muchachos de los 13 años en adelante. Si desean participar, aún hay espacios disponibles. ¡Acérquense al Edificio del Sifais, que el arte los espera!