Eric Minn: un alemán que aporta a La Carpio

0
1424
IMG_9547
Fotografía de Kenneth Roblero.

Muchos niños y adultos de la comunidad de La Carpio están mejorando su inglés y conocimientos en computación gracias a las clases que imparte Eric Minn, un joven alemán que desde hace cerca de dos meses se encuentra realizando un servicio de voluntariado con la Fundación SIFAIS.

Eric forma parte de AFS Costa Rica, un programa mundial de intercambio para adolescentes y jóvenes interesados en participar en experiencias interculturales con diversas entidades académicas, comunitarias, sin fines de lucro o pasantías laborales.

Minn seleccionó con AFS Costa Rica realizar un programa servicio comunitario, con el fin de aportar soluciones positivas y participativas a una comunidad.

Según nos compartió vía electrónica, Alejandra Gómez, Coordinadora de Proyectos de la Fundación SIFAIS, el convenio con AFS Programas Culturales Costa Rica inició en febrero de este año con la participación de otro joven alemán, quien por un periódo de seis meses desempeñó diversas funciones colaborativas a nivel de voluntariado, enlace comunitario y abrió un espacio para la práctica de basketball.

“Por el momento ha sido una experiencia muy buena. SIFAIS es un proyecto muy bueno que abre oportunidades a muchas personas de la comunidad. Si no estuviera e SIFAIS, sería difícil encontrar oportunidades” comentó Minn.

Eric además ha colaborado en diversas tareas a nivel del programa de voluntariado de la fundación, específicamente con los talleres.

Afirma que los miembros de Carpio han sido muy amables con él. Los define como personas muy simpáticas. “Me dicen mucho gringo, pero luego tengo que explicarles que soy de Europa, que son dos lugares muy diferentes (se ríe)”.

Su aporte a Carpio será por un año. Espera poder aportar en más iniciativas de la fundación y de los vecinos. “Estoy aquí para cambiar, es mi propósito”, expresó el joven.

Gómez explicó que la  fundación cuenta con el apoyo de otros programas de jóvenes internacionales; respectivamente con ACI-Costa Rica Interculturalidad & Servicio Comunitario, y con AIESEC Costa Rica.

Agrega que estas son colaboraciones importantes para la entidad a nivel operativo, pero que para ellos son oportunidades enormes para aprender otras culturas, idiomas y contribuyan a un impacto y cambio social. 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.