En Carpio se vive el skate a toda hora

Organizaciones promueven la práctica del skate en niños y jóvenes de la comunidad

0
4140
18839488_1548032281882609_1760725387902832398_o
Fotografía del Facebook Skate Costa Rica.

Desde inicios de este año, en mis recorridos por la comunidad y visitas a fundaciones, he observado un buen número de niños y jóvenes practicar skate.

Mucha gente relaciona el skate o la patineta, con el término de vagancia. Acá en Carpio se ve con otros ojos.

Es considerado como una práctica deportiva, clave para que muchos se alejen de los problemas sociales que existen y rodean a esta comunidad. Sin importar que tan gastado estén sus zapatos y las tablas, se sale a patinar. Niños,adolescentes, chicas, jóvenes, todos sacan el tiempo.

¿Qué espacios cuentan para patinar? Las mismas calles y callejones de la comunidad son sus puntos de práctica. Colocan rieles y cajas, e inician a disfrutarlo.

Las calles con cuestas, son las favoritas, para deslizarse con mayor rapidez por los rieles y sentir el aire en el rostro.

Los planches son otra opción, pero en la mayoría de las ocasiones está ocupados por los fiebres al fútbol.

Hay organizaciones que promueven el skate dentro de La Carpio, entre ellos Skate Costa Rica, dirigido Steven Edwards (Lalo conocido por la mayoría), quienes los días martes de 4pm a 6pm, acompañan a varios jóvenes a patinar por la zona o dentro de la iglesia Shekina, ubicada por la Cuarta Parada.

El otro espacio que encontré fue en la Fundación Renuevos, ubicado en la última parada, quienes los fines de semana, abren el espacio para que cerca de 30 jóvenes practiquen en el planche. Cuentan con rampas y cajas en muy buen estado, y que fueron construidos por los miembros de la comunidad.

En Vecinos Activos, elaboraremos muy pronto una serie de reportajes de cómo se vive el skate dentro de La Carpio.

 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.