En Vecinos Activos buscamos apoyar a nivel de divulgación a todos los comerciantes de La Carpio. No importa qué producto o servicio vendan, lo importante para nosotros es que la misma comunidad y todos aquellos quienes la visiten puedan contactarlos.
Faustino Robleto Bravo es el dueño de la empresa Fundición Kingo, negocio el cual se enfoca en la realización de productos de cocina a partir de aluminio reciclado.
Hace 7 años Faustino creo que este negocio actualmente ubicado en Calle Las Ollas, a la par del río Virilla. Aprendió sobre la fundición de aluminio en su anterior trabajo, en una fábrica ya desaparecida al lado de Guadalupe.
Desde entonces, todas las mañanas a las 6am, don Faustino junto a seis empleados más, entre familiares y vecinos, inician con la elaboración de decenas de productos de manera manual, como: tortilleras, comales, sartenes, ollas de chicharronera, exprimidores de frutas, tazas para el café, entre mucho más artículos.
Sus valores rondan desde los 2 mil colones en adelante. Se venden en los mercados centrales de San José, Alajuela y Heredia; inclusive en la misma Carpio.
Actualmente Fundición Kingo le da oportunidad a jóvenes que se encuentran en vacaciones de colegio, para que inicien su experiencia laboral dentro de su mismo barrio.
Para contactarlos pueden llamar a los teléfonos 7067-0412 o al 8336-5828.