Empresa carpiana: Fundición Kingo

0
4076

En Vecinos Activos buscamos apoyar a nivel de divulgación a todos los comerciantes de La Carpio. No importa qué producto o servicio vendan, lo importante para nosotros es que la misma comunidad y todos aquellos quienes la visiten puedan contactarlos.

Faustino Robleto Bravo es el dueño de la empresa Fundición Kingo, negocio el cual se enfoca en la realización de productos de cocina a partir de aluminio reciclado.

Hace 7 años Faustino creo que este negocio actualmente  ubicado en Calle Las Ollas, a la par del río Virilla. Aprendió sobre la fundición de aluminio en su anterior trabajo, en una fábrica ya desaparecida al lado de Guadalupe.

Desde entonces, todas las mañanas a las 6am, don Faustino junto a seis empleados más, entre familiares y vecinos, inician con la elaboración de decenas de productos de manera manual, como: tortilleras, comales, sartenes, ollas de chicharronera, exprimidores de frutas, tazas para el café, entre mucho más artículos.

Sus valores rondan desde los 2 mil colones en adelante. Se venden en los mercados centrales de San José, Alajuela y Heredia; inclusive en la misma Carpio.

Actualmente Fundición Kingo le da oportunidad a jóvenes que se encuentran en vacaciones de colegio, para que inicien su experiencia laboral dentro de su mismo barrio.

Para contactarlos pueden llamar a los teléfonos 7067-0412  o al  8336-5828.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.