Talleres de gracia y cortesía en Montessori SIFAIS

0
97

Con el propósito de incetivar el aprendizaje e impactar positivamente en el desarrollo de habilidades sociales de los niños Montessori, nace el proyecto “Talleres de Gracia y Cortesía para niños”. Las lecciones de gracia y cortesía representan el primer paso para que los niños puedan desenvolverse en la sociedad de forma segura, adquiriendo habilidades sociales de empatía, paciencia y gratitud, respetando e identificando los límites sociales hacia los demás.

Por medio de talleres y actividades específicas, se les enseña a los niños la forma correcta de comportarse ante ciertas situaciones tales como: sonarse la nariz, saludar y presentarse, estornudar, cómo interrumpir, entre otras. Esto con la intención de que los niños cuenten con herramientas de desarrollo y apoyo integral, bajo el principio de guiarlos en cómo hacer las cosas que usualmente se les corrige sin explicación, para prepararlos en ser felices con sus propias desiciones y sacar su máximo potencial.

El avance que se ha evidenciado en los niños a partir de estos talleres ha demostrado su capacidad de integrarse y adaptarse a los diversos entornos en que se encuentran diariamente. A pesar de su corta edad, muchos de los niños comprenden el objetivo de estas actividades, aún siendo estas parte de un proceso educativo, lo disfrutan y aprovechan sin ser algo que se vuelva aburrido. Es de gran satisfacción poder observar la influencia de este tipo de talleres en el desarrollo integral de los niños y a su vez incentivar en la comunidad el aprovechamiento de este tipo de oportunidades que pueden marcar una gran diferencia.

Artículo realizado por: Shelsea Alvarado Torres y Samantha Masís Fallas, estudiantes de Ingeniería Química en ULACIT.