La casa de quienes desean ser emprendedores

Sifais trabaja en un nuevo proyecto de capacitación para formar más profesionales

0
1438
sifais
El Sifais da un espacio ideal a los jóvenes y adultos que deseen convertirse en emprendedores.Fotografía: Ronny Gudiño.

Entre las múltiples ayudas que brinda el Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social (Sifais), una de sus principales iniciativas es la de ayudar a las personas emprendedoras de La Carpio.

Alejandra Gómez, coordinadora de Voluntarios y Proyectos, expone que es determinante la involucración del Sifais debido a que se forja el futuro de muchos a través del emprendedurismo. La idea es queeventualmente los involucrados tengan un ingreso y oficio fijo e independiente de la institución.

Por ejemplo, para quienes no lo conocían, una muestra de talento y deseo de surgir son la señoras que forman parte de Entre Costuras.

Marisol Quezada, quien forma parte de este grupo de emprendimiento creado por la fundación, afirma que la ayuda del Sifais es importante al brindar el lugar y las donaciones.

Antes solo teníamos una máquina y que únicamente trabajaba con tela, no con vinil como lo hacen ahora las que nos dieron”, explicó.

Lo que se viene. “Estamos también con Las Delicias del Sifais, es un emprendimiento de repostería, un poco más pequeño que Entre Costuras eso sí porque lleva menos tiempo, pero ya se tiene su marca. Se cocina todo en las instalaciones y se están vendiendo”, aseguró Gómez.

Y más recientemente, trabajan en conjunto con el INCAE en la capacitación de encuestadores, para que posteriormente puedan dar servicios a distintas empresas o consultoras que pidan su servicio.